"Pido disculpas a las prostitutas". Esta es la respuesta de Toni Albà cuando se le da la oportunidad de corregir su grave insinuación -la enésima- contra Inés Arrimadas. Irritado por el viaje a Waterloo el pasado domingo de la líder de Ciudadanos en Cataluña, tuiteó: "Buen viaje. Vigila no pasarte de largo y acabar en Ámsterdam, allí estarías como en casa y con todos los derechos laborables respetados".

El cómico, que ha perdido su trabajo en TV3 por estas manifestaciones, explica así la polémica en una entrevista concedida a LaRepública: "Estoy bien, pero un poco decepcionado. No pensaba que por un tuit donde no digo nombres ni tampoco género se haya generado tanto revuelo. (...) Yo he sugerido y algunos lo han recibido como una afirmación. Cada uno lo interpreta lo que quiere".

Preguntado por si su comentario "tenía alguna intencionalidad", responde: "No. Yo soy así, no dejo de ser un bufón. (...) En mi trabajo juego con granadas y a veces te pueden reventar. (...) Algunos dicen que yo he dicho puta a Arrimadas y de eso a lo que yo he dicho se llama deficiencia en la comprensión lectora".

"Tertulianos vinculados a Cs nos dicen nazis" 

Sobre la decisión de Toni Soler (su jefe en la productora) de apartarlo, entiende que "responde a presiones" y recalca: "En TV3 aparecen tertulianos, algunos vinculados a Cs, que no paran de decirnos nazis o supremacistas. Con esto no pasa nada y desprecian más de la mitad de la población de Cataluña".

Albà se disculpa con las prostitutas porque la gente "puede pensar" que es "machista". Pide por último, esto ya en sus redes sociales, que no haya boicot a Polònia, el célebre programa del que hasta hace unas horas ha sido rostro habitual: "No sería justo para la familia 'polaca' que por culpa de una situación personal mía los castiguéis a todos pidiendo un boicot que sólo daría alas a los que quieren cerrar TV3".