El programa satírico de TV3 Polònia ha decidido apartar al actor Toni Albà después de que insultara a Inés Arrimadas en Twitter por su viaje a Waterloo, ciudad en la que se manifestó ante la residencia del procesado rebelde Puigdemont. 

Los responsables de la cadena han decidido que formará parte del programa que se emite este jueves. Su reincidencia en los insultos y las faltas de respeto contra políticos y dirigentes no separatistas han provocado la decisión de la productora Minoria Absoluta. 

Toni Albà insinuó el domingo que Arrimadas ejercía la prostitución. "Buen viaje a Waterloo!!! Vigila no pasarte de largo y acabar en Amsterdam, allí estaría como en casa y mes a mes tendrías todos los derechos laborables respetado", insinuando que la líder de Ciudadanos en Cataluña es prostituta

El mensaje del humorista provocó diversas reacciones de rechazo. Andrea Levy fue una de las primeras en responder al colaborador de TV3, interpelando a Elsa Artadi para que condenase "este ataque machista". Levy, además, denunció las palabras de Albà ante el Instituto de la Mujer para poner en marcha "una campaña de sensibilización por parte de los poderes públicos sobre estos temas". 

El Instituto de la Mujer recogió la denuncia de la popular y ha anunciado que abrirá una investigación sobre estos presuntos comentarios machistas. "Todos los que quieran denunciar casos similares de machismo puede dirigirse a la entidad a través de Internet", han recordado. 

Así, la dirigente del PP, ha reiterado su intención de no participar en ningún programa de TV3 "mientras haya colaboradores pagados con el bolsillo de todos los catalanes que hagan esta campaña de odio selectivo a la discrepancia política".

Toni Albà se defendió de las acusaciones de machismo escribiendo otro tuit en el que culpaba a los que lo entendieron como un insulto de "no tener comprensión lectora".