Hasta aquí llegó la paciencia de Ciudadanos con Toni Albà, el cómico estrella del programa de humor Polònia de TV3. El último tuit insultante del actor, en el que trataba a Inés Arrimadas de prostituta, ha provocado que el partido registre una propuesta de resolución en el Parlamento catalán en la que se insta al Gobierno de la Generalidad a "no contratar personas o a rescindir el contrato de aquellas que difundan un discurso de odio, especialmente contra las mujeres y el colectivo LGTBI". Es decir a despedir a Toni Albà.

En un segundo epígrafe, la propuesta de Cs, firmada por los diputados del grupo parlamentario Carlos Carrizosa y Sonia Sierra, pide que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio, "no contrate a productoras o rescinda su contrato cuando estas o sus empleados difundan un discurso del odio". Es decir, a dar por acabada su colaboración con la productora Minoría Absoluta, propiedad de Toni Soler y responsable del programa Polònia. Minoría Absoluta recibió en 2017 6,4 millones de euros por parte de TV3, el 90% de la facturación de la empresa

La propuesta presentada por Cs recuerda que los medios de comunicación públicos han sido pagados por todos los ciudadanos y deben, por tanto, "representar y respetarlos a todos ellos". A continuación, la propuesta hace un resumen de los mensajes insultantes escritos por Albà contra políticos de la oposición.

Contra Inés Arrimadas

"¡Buen viaje a Waterloo! Vigila no te pases de largo y acabes en Amsterdam. Allí estarías como en casa y además respetarían todos tus derechos laborales". 

"Cuando Inés va en ruta, las pelotas fuera chuta, de los barrizales sale sucia, mojada, nada seca. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que los votos escruta y chilla '¡míos!' la mala puta".

"¿No os pasa que cuando hay un moscardón en algún lugar, evitáis entrar? Pues lo mismo me pasa a mí con según quién". [Tuit escrito en respuesta a un comentario sobre Inés Arrimadas.]

Contra Ciudadanos

"¡Tontitos! ¡Vuelta a empezar! Y pondremos tantos lazos y pancartas hasta que quedéis enterrados". 

Contra Manuel Valls

"MV es un malparido, gusano de alcantarilla, trozo de mierda y todos los adjetivos que se quiera… exactamente igual que el IBEX que lo parió". 

Contra Jordi Cañas

"Primero: Jordi Cañas no es un señor. Es un fascista. Segundo: Jordi Cañas no es un señor. Es un fascista. Tercero: cerdo y señor se nace. Los fascistas nacen de la mierda".

Contra Miquel Iceta

"Hay burbujas de jabón. Hay burbujas de gas. Hay burbujas de oxígeno. Hay burbujas inmobiliarias. Y después está la burbujita bailarina: es como ese pedo en la bañera que baila dentro del agua escampando peste putrefacta después de una mala digestión seudo-socialista".

"Sí, sí, sí, pero la pregunta que interesa a todos es: ¿Aprenderéis a bailar como la bombona camping-gas?". 

Insultos machistas y homófobos

La propuesta de Cs finaliza afirmando que "es inadmisible que el presupuesto público sirva para pagar –aunque sea a través de una productora– a una persona que hace del discurso del odio su vía de expresión en Twitter. La libertad de expresión es fundamental en cualquier democracia, pero el dinero de los ciudadanos no puede pagar la difusión de insultos y aún menos la de insultos machistas y homófobos".