La Comunidad de Madrid ya tiene nueva presidenta. La popular Isabel Díaz Ayuso es la nueva líder de la región tras obtener la confianza de la mayoría de la Asamblea de Madrid. Su candidatura ha contado con el apoyo del grupo parlamentario del PP, de Ciudadanos y de Vox: ha sumado 68 síes frente a 64 noes (PSOE, Más Madrid y Podemos).

Así, Ayuso se convierte en la cuarta presidenta consecutiva del Partido Popular que regirá en Madrid (sin contar con los presidentes interinos) y la tercera mujer en gobernar en la Casa de Correos, tras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

Sin embargo, su mandato será el primero en la historia regional que contará con un Ejecutivo bicolor, gracias a su acuerdo de coalición con Ciudadanos. 

Isabel Díaz Ayuso es elegida presidenta de la Comunidad de Madrid

Su primera medida, tal y como adelantó este periódico, será la implantación de un Plan de Vertebración de la Región, que incluirá medidas transversales que aúnan desde la implantación de alquileres por debajo del precio de mercado en los municipios alrededor de Madrid capital, la digitalización de los pueblos madrileños, la descentralización de la oferta cultural o una mejora de la movilidad rural. Todo ello complementado, añaden, con una buena dotación en materia de educación y sanidad.

Noticias relacionadas