Isabel Díaz Ayuso se ha emocionado al recordar a su difunto padre. En su turno de palabra, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido dejar claro que su progenitor era "un hombre bueno, honrado y trabajador" y ha añadido que hoy "estaría orgulloso de ver cómo su hija se convierte en presidenta".

Ayuso ha salido al paso de las acusaciones contra su familia y, en concreto, contra su negocio familiar: "Muchas de esas acusaciones son indignas. Llamaron a los empleados de mi familia, escarbando en el pasado de mi familia, que creó puestos de trabajo y se arruinó".

Por último, dirigiéndose a los diputados del resto de grupos políticos, la presidenta popular ha declarado que "pueden tener claro sus señorías que nunca escarbaré en la vida de su familia y de sus difuntos. Mi familia es honrada, de clase media, y se arruinó con la crisis".

Ayuso recuerda a su padre en el discurso de investidura Carmen Suárez

Tras su intervención, se hizo un receso y se procedió a la votación. Tras ella, la popular se convirtió en la nueva líder de la región tras obtener la confianza de la mayoría de la Asamblea de Madrid. Su candidatura ha contado con el apoyo del grupo parlamentario del PP, de Ciudadanos y de Vox: ha sumado 68 síes frente a 64 noes (PSOE, Más Madrid y Podemos).

De este modo, Ayuso se convierte en la cuarta presidenta consecutiva del Partido Popular que regirá en Madrid (sin contar con los presidentes interinos) y la tercera mujer en gobernar en la Casa de Correos, tras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

Noticias relacionadas