La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha llamado este sábado a "la responsabilidad y a la madurez" de la política en España y sus políticos de cara a la formación de un gobierno a nivel nacional teniendo en cuenta que "las urnas ya han hablado y no hay alternativa factible". "Creo que la política española tiene que dar un recital de compromiso y de madurez, de responsabilidad con los problemas y con las personas", ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración en Sevilla de la partida de la expedición liderada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, Calvo ha señalado que "el sentido común nos indica tener capacidad de respuesta generosa y elevada con el país".

Tras señalar que la situación constitucional en España es "muy previsible" y el sistema "nos coloca delante de las urnas" si la situación no llega a buen puerto tras una primera investidura no exitosa, ha indicado que como Gobierno y como partido no quieren ir a las urnas. "Los ciudadanos ya han hecho su parte y lo han hecho libremente", ha manifestado.

Calvo pide "responsabilidad y madurez" a políticos para formar gobierno.

Calvo, que ha asegurado que "cualquier democracia en Europa en esta situación ya tendría gobierno", ha insistido en que el PSOE es la lista más votada y "no hay alternativa", siendo "la única opción razonable y justa abrir paso a la lista más votada". "Tenemos 123 escaños, solos sumamos lo que tienen el segundo y el tercero. No hay alternativa factible", ha remarcado.

Así, ha considerado que el mensaje de las urnas es tener "un gobierno progresista" y en eso, ha asegurado, están "desde el primer momento" toda vez que ha recordado los diferentes pasos dados hasta llegar a la actualidad. "Ahora estamos ampliando el contenido del programa, con casi todos los sectores de la sociedad, para tener a finales de agosto y principios de septiembre una posibilidad que pudiera salir adelante", ha explicado.

Noticias relacionadas