Pablo Iglesias pide calma en un debate en el que el insulto mentiroso es protagonista.

Pablo Iglesias pide calma en un debate en el que el insulto "mentiroso" es protagonista. E.E.

Política ELECCIONES GENERALES 2019

"¿Usted qué es, el árbitro?": el zasca de Albert Rivera a Pablo Iglesias

El líder de Podemos reprocha a los candidatos que se llamen "mentirosos" y el presidente de Ciudadanos se queja porque les abronque. 

23 abril, 2019 22:36

Los insultos entran en el debate de los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno en Atresmedia. Pedro Sánchez acusó a Pablo Casado y Albert Rivera de "mentirosos" por afirmar que el paro ha aumentado en 126.000 personas con su Gobierno, en el caso de Casado, y por afirmar que pactó con independentistas, en el de Rivera. 

Iglesias llama maleducado a Rivera por interrumpirle Carmen Suárez

Pablo Iglesias entró en la discusión llamando a la calma, pidiendo respeto entre los candidatos y afirmando que los españoles no se merecen escuchar a los participantes en el debate llamarse mentirosos. En seguida Rivera le reprochó: "¿Usted qué es, el árbitro?"

Los moderadores fueron sacando temas a la palestra (pactos electorales, reforma laboral, empleo) y todos acabaron en la cuestión territorial, Cataluña y los pactos electorales. En pleno debate bronco, Rivera quiso romper la discusión con un nuevo tema controvertido: la tesis de Pedro Sánchez. Se la quiso colocar en el atril,como hizo este lunes con la foto de Torra y él en la Moncloa que tan bien le funcionó y Pedro Sánchez también tenía un libro para él. El de Santiago Abascal (líder de Vox) y Fernando Sánchez Dragó. Iglesias volvió a entrar otra vez a pedir paz entre los candidatos y a afirmar que el gesto no estaba a la altura.