El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado que “es el momento de defender la Constitución de los que están empeñados a someterla a un ajuste de cuentas”. Lo ha dicho esta mañana en el III Foro #IDEASFAES de Valencia, indicando que la Carta Magna “ha cumplido con las expectativas” previstas durante la Transición y que “es curioso” que los que “están empeñados en desacreditarla son los que nunca han aportado nada a la convivencia entre los españoles”.

Para Aznar, “la izquierda populista y extrema” está despreciando “la generosidad y la amplitud de miras” de hace 40 años, mientras “predican el enfrentamiento civil y elogian a ETA y a sus cómplices políticos”. Sin embargo, “hoy ellos pueden presentarse a las elecciones y desacreditar la Constitución que les protege”, ha añadido el exlíder popular.

Además, el expresidente del Gobierno ha cuestionado la capacidad de crítica del Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez. A su parecer, los socialistas “viven de prestado con los que quieren romper España” y conviven con Podemos, “un partido que hace del sectarismo su reclamo electoral”.

El presidente de FAES ha destacado que la política actual es “peligrosa” y “extravagante”, y ha reclamado que es necesario “rescatarla del descrédito y la esterilidad”. Confía en que existe “una clara mayoría social” que lo hará posible y permitirá continuar con la convivencia democrática y una “propuesta de futuro moderada”.