El número tres de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha arremetido duramente contra el exprimer ministro francés y candidato por Ciudadanos a la alcaldía de la capital catalana Manuel Valls, al que ha acusado de ser el "candidato de las élites".

En una entrevista concedida al diario El Mundo, Asens ha manifestado la intención de En Comú Podem de presentarse como la "candidatura de la ciudadanía, de la gente frente a las élites que todavía tienen mucho poder", en contraposición a Valls, con el cual se sienten en las antípodas del entendimiento político.

El tercer teniente de alcalde de Barcelona ha asegurado que nada es "descartable" para evitar que el candidato de las "fuerzas reaccionarias" dirija la ciudad: "Todo lo que sea para evitar que gobierne Valls". De esta forma, la marca blanca de Podemos en la ciudad condal abre la puerta a una posible coalición con ERC o, incluso, con el PSC.

El exprimer ministro francés no ha tardado en responder a las declaraciones de Asens. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Valls ha cuestionado la "curiosa manera" que en el equipo de Colau tiene de "entender la democracia" ya que, para él, ésta consiste en "escuchar a los ciudadanos y contar sus votos". 

Noticias relacionadas