Mostrar fortaleza. Hacer desaparecer las viejas rencillas. Cada objetivo es causa y consecuencia del anterior y sólo consiguiendo estos dos se alcanzará la victoria en las elecciones del 2 de diciembre. Lo sabe Susana Díaz y lo sabe Pedro Sánchez. Así que ambos han hecho borrón y cuenta nueva en la presentación de la candidatura de la lideresa andaluza a los próximos comicios: "Estoy contigo, estamos contigo", ha dicho el presidente del Gobierno. Más claro, imposible.

"Tienes a todo el partido contigo, detrás, a tu lado, acompañándote con generosidad, con cariño, con compromiso y con toda la fuerza para que vuelvas a ganar las elecciones en Andalucía", le ha dicho a la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha aplaudido estas palabras del líder del partido al tiempo que le daba las gracias.

En pleno de centro de Sevilla y con la presencia del Comité de Dirección del PSOE andaluz, Sánchez ha hecho una alabanza a los logros de Díaz al frente de la Junta en los últimos siete años. Así se pasaba página a los desencuentros de las últimas primarias del PSOE nacional, al enfrentamiento casi personal de ambos y en el que Sánchez fue reelegido secretario general del partido.

"Compromiso firme e inequívoco"

Sánchez, ha defendido la gestión de los socialistas en Andalucía, ha asegurado el apoyo de todo el PSOE a Susana Díaz y ha anunciado que los próximos presupuestos generales del Estado recogerán un plan especial de empleo para esta comunidad autónoma.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado su "compromiso firme e inequívoco" de incluir ese plan especial de empleo y ha dicho que cuando el PSOE está al frente de la Junta "Andalucía avanza con fuerza" y cuando el PSOE está en el Gobierno de España "Andalucía avanza con más fuerza aún".

Sánchez ha destacado la gran aportación del PSOE de Andalucía a la vertebración social y democrática de España y ha dicho que no ha ocurrido por casualidad, porque si hay algo que ama el pueblo andaluz por encima de cualquier otra cosa es la igualdad.

Por eso, ha añadido que la derecha nunca entenderá que cuando estuvo en el Gobierno y recortó los recursos para la dependencia o la educación, fue la presienta de Andalucía la que dijo que "no" y que iban a suplirlos con recursos de la Junta.

Y frente a quienes "reniegan" del autogobierno se ha preguntado qué hubiera ocurrido en Andalucía en los siete años de gobierno del PP, si España fuera un estado centralista sin autonomías.

Para el también líder socialista, el PSOE andaluz es el "espejo" en el que se miran los socialistas españoles y ha insistido en que el Gobierno estará también ahora "arrimando el hombro" a la Junta de Andalucía.

Y ha contrastado el "rumbo fijo" y "paso firme" que llevan los socialistas para ganar las elecciones con la situación del resto de partidos, ya que "unos hacen aguas y otros hacen 'eses' que van y vienen y no saben a dónde van".

Proyecto sólido, solvente y moderno

Susana Díaz se ha mostrado "súper agradecida" por la presencia del presidente del Gobierno en el acto "porque es una muestra de confianza con Andalucía y de respeto a esta tierra". Además, con este gesto Sánchez, ha dicho, lleva a Sevilla "el cariño del resto de socialistas de España y el respeto a esta tierra".

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A ha defendido este sábado que su partido es el único que ofrece a los andaluces de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre un proyecto sólido, solvente, moderno y de vanguardia.

Ha querido dejar claro que no entrarán en el "barrizal" ni en los insultos del resto de partidos, ni de esos "cenizos" y "pregoneros del apocalipsis" que han aterrizado en la comunidad en las últimas semanas, en referencia a los líderes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.

Susana Díaz ha indicado que los socialistas llegan a las elecciones del 2 de diciembre con los deberes hechos, cumplidos, y con la ilusión de que en los próximos cuatro años se construya una Andalucía mejor.

"Me presento a las elecciones por segunda vez representando las mejores ideas, el mejor proyecto, el más sólido y el más solvente, con el que se identifica la mayoría de los andaluces", según ha sentenciado Susana Díaz, quien ha recalcado que el PSOE-A no tiene que ofender ni insultar a nadie porque tiene las mejores ideas para pedir las confianza de los andaluces el próximo 2 de diciembre.

Noticias relacionadas