Celia Villalobos ya no forma parte de la Diputación Permanente del Congreso. La diputada popular, que ha formado parte del organismo que suple al pleno fuera del periodo de sesiones desde hace varias legislaturas, ha dejado de ser vocal desde este mismo lunes. Así lo refleja el Boletín Oficial del Congreso. Su sustituta es Isabel Borrego. También dejan su cargo de vocal suplente Leopoldo Barreda y Ana María Madrazo.

La diputada ha formado parte de este organismo desde 1989, ocupando los cargos de vocal suplente, de vocal desde 2000 y de vicepresidenta cuando ocupó dicho cargo en el Congreso de los Diputados.

Entre las ventajas que tiene ser miembro de la Diputación Permanente está la de seguir percibiendo el sueldo y complementos de los que disfrutara el diputado después de la disolución de las Cámaras y hasta la constitución del nuevo Congreso. También conserva el aforamiento, puesto que sus miembros siguen siendo diputados hasta la formación de las Cortes.

Los cambios en el organismo, que se ha reunido este lunes para debatir la petición de comparecencia de Pedro Sánchez y 13 de sus ministros, llegan tras otros cambios acometidos por la nueva dirección del PP tras las primarias del partido.

Villalobos mantiene los cargos de vocal de la Comisión de Presupuestos, de la Comisión de Trabajo, y de presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

Noticias relacionadas