Un vídeo que recoge imágenes del pasado de Javier Arenas, de Celia Villalobos y Cristóbal Montoro, con música de fondo de la serie Cuéntame, de TVE, se burla de la "renovación" que dice abanderar Soraya Sáenz de Santamaría en su carrera para presidir el PP. El vídeo se ha viralizado entre los dirigentes y militantes de la formación, que el próximo viernes celebra su congreso.

La grabación, de dos minutos de duración, muestra al vicesecretario nacional del PP en sus comienzos en el partido, ya en 1979, recuerda que fue candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en dos ocasiones con el resultado de "fracaso absoluto" y que, 40 años después, sigue como dirigente.

También se recogen imágenes de Celia Villalobos, que lleva tres décadas como diputada, y se ridiculizan algunos de sus más sonados deslices, como el de desaconsejar el consumo de "huesos de vaca" cuando la crisis de las vacas locas,  también diciendo tacos a sus escoltas porque no llegaba a coger un tren o jugando al Candy Crush en el Congreso.

El vídeo de Cuentame contra la campaña de Sáenz de Santamaría E.E.

 

Por último aparece en las imágenes el exministro Montoro, se recuerda que subió los impuestos en contra de lo prometido por el PP y se afirma: "Con la colaboración especial de Soraya Sáenz de Santamaría". En ese momento se muestran imágenes de la exvicepresidenta junto a  Arenas, Villalobos y Montoto, tres de las personas que le apoyan para presidir el partido.

Para concluir, se incorporan unas manifestaciones de Arenas en las que afirmaba:"Ya estaban hace 30 años, no pueden conquistar el futuro [en alusión a los socialistas]. Eso no puede ser y además es imposible". Y se cierra el vídeo con un "Continuará".

El equipo de Casado rechaza el vídeo

Desde la candidatura de Pablo Casado, rival de Sáenz de Santamaría en la pugna por presidir el PP, han rechazado "frontal y enérgicamente" el vídeo.

Tras desvincularse de este "ataque anónimo", Casado ha trasladado su apoyo a los "compañeros" que aparecen en esta cinta.

Desde la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno han criticado la difusión de esta cinta, que atribuyen al equipo de Casado. En declaraciones a Europa Press, el director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, ha indicado que el vídeo evidencia el "nerviosismo de los perdedores".

La propia Santamaría ha afirmado que desconoce el origen del vídeo mismo y ha insistido en que "un partido es una organización intergeneracional". Además, ha afirmado que "solo se puede aspirar a ser presidente del PP si tienes bien claro que nunca puedes hacer daño al PP". También ha destacado su "compromiso de no criticar a ningún compañero" en este proceso interno.

Noticias relacionadas