La comisión de financiación irregular del Partido Popular recibía este martes a la secretaria general del partido. María Dolores de Cospedal reiteró en sede parlamentaria que es "falso" que recibiera pagos en B del extesorero Luis Bárcenas, que el lunes ingresaba de nuevo en prisión por la financiación irregular del partido conservador. A las preguntas del diputado de Podemos, Chema Guijarro, la ministra de Defensa aseguró que "todo es un montaje de Bárcenas para perjudicar al PP".

Cospedal amenaza con una querella contra el portavoz del PSOE

La número dos del PP también ha criticado el argumento del tribunal de la sentencia de Gürtel por el que se pone en duda la credibilidad del testimonio de Mariano Rajoy. "Que un juez quite credibilidad a un testigo" porque considere que "si dice lo contrario es malo para él me parece un argumento muy poco jurídico y muy tendencioso, con todo el respeto a la sentencia de la Audiencia Nacional pero con toda mi disconformidad, por eso la vamos a recurrir", ha señalado Cospedal.

La ministra se revolvió cuando el portavoz del PSOE, Artemi Rallo, le acusó de haber cobrado dinero negro y le animó a repetir esa misma acusación delante de los medios de comunicación para ponerle una querella en los tribunales "por acusarme de falso testimonio". 

La 'número dos' del PP recordó que todos los condenados en la sentencia "hace mucho tiempo que no pertenecen" a la formación conservadora. "Fueron apartadas, al propio partido es a quien más han perjudicado". Cospedal reiteró también que "tengo ganada la sentencia" contra Bárcenas por decir que había cobrado dinero opaco. "Será una contabilidad de Bárcenas, no del PP. Serán unas cuentas y unos apuntes que hacía él".

Cospedal negó también taxativamente que el apunte referido a López del Hierro en los papeles de Bárcenas se refiera a su marido. La secretaria general del PP aseguró que lo conoció "en fechas posteriores" y acusó de "un machismo asqueroso utilizar a mi marido para perjudicarme". La ministra de Defensa aseguró que "hay muchos López del Hierro. Si hubiera habido alguna duda de que es mi marido, ¿no hubiera ido ya a declarar 55 veces a los tribunales?", se preguntó.