La indignación social por la sentencia de La Manada se ha tornado en una crisis política que afecta de lleno al ministro de Justicia. Las palabras de Rafael Catalá poniendo sobre la mesa "el problema singunlar" del juez que emitió un voto particular discrepante en el que valoraba absolver a los miembros de La Manada le han granjeado al titular de Justicia un aluvión de críticas. 

Este martes ha sido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha pedido al ministro que "aclare" si tiene alguna acusación contra el magistrado Ricardo Javier González, y si no que esté "callado".

Sánchez pide a Catalá "estar callado" si no aclara su "acusación" al juez González

"Le pedimos al ministro de Justicia que no sea torpe, que si tiene alguna acusación particular, personal que hacer sobre el magistrado, aclare a qué se refiere; si no, lo mejor es estar callado", ha dicho Sánchez antes de participar en la manifestación del 1 de Mayo.

El ministro dijo ayer que "todos saben" que ese magistrado "tiene algún problema singular" y que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "debería haber actuado preventivamente" contra él, posición que fue apoyada por la portavoz del PSOE en el Congreso y exmagistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, y el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos.

Iglesias: "Catalá tendría que haber dimitido hace mucho tiempo"

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que el ministro de Justicia, al que ayer las principales asociaciones de jueces y fiscales pidieron su dimisión por sus palabras sobre el juez discrepante del fallo de 'La Manada', tendría que haber dejado su cargo "hace mucho tiempo".

"Catalá está reprobado varias veces. Hemos escuchado conversaciones al teléfono del señor Catalá decidiendo qué fiscales o jueces había que poner para proteger a presuntos delincuentes y corruptos del PP. El señor Catalá tendría que haber dimitido hace mucho tiempo, si el partido socialista le apoya, pregúnteles a ellos", ha dicho a las puertas del Teatro de la Zarzuela.