Francisco Camps ha afirmado este jueves que no pasa por su cabeza abandonar el Consejo Jurídico Consultivo". "Me tienen una inquina especial", ha dicho el expresident de la Generalitat Valenciana.

El pleno de Les Corts Valencianes vota este jueves una propuesta de Compromís que insta a Camps a renunciar como miembro del Consejo Consultivo y al resto de prerrogativas como expresidente, a raíz de las confesiones en el juicio del caso Gürtel que le señalan como responsable.

Por ello le han preguntado a Camps en una entrevista a Más de Uno, en la que se ha mostrado: "No pienso irme". Del mismo modo ha asegurado que está "en condiciones de garantizar que las auditorías que se hicieron fueron correctas". "En tantos años de instrucción yo nunca he sido llamado a declarar ni como testigo", ha añadido.

Ha insistido en su falta de responsabilidad en las irregularidades del PP valenciano: “Hace nueve años que dimití como presidente de la Generalitat. Lo que no tiene ningún sentido es que hoy el Parlamento valenciano siga hablando de mí”

Noticias relacionadas