La Fiscalía Anticorrupción podría investigar la posible implicación de Francisco Camps, expresidente de la Generalitat valenciana, tras las declaraciones realizadas por los acusados de la trama Gürtel Valencia en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional. En éstas, los acusados le han situado como el cerebro de la presunta financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

La Fiscalía ha avanzado que "procederá a valorar la implicación del expresidente de la Generalitat por las declaraciones vertidas en las sesiones del juicio del caso Gürtel cuando concluya la totalidad de la práctica de la prueba propuesta por las partes", es decir, cuando terminen de declarar todos los acusados, testigos y se expongan las pruebas periciales. Será en el mes de abril, previsiblemente, cuando se presente el escrito de conclusiones.

Tanto el exsecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, como los responsables de Orange Market, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', han situado a Camps como la persona que ideó el sistema de pagos irregulares a través de empresarios para financiar los actos de campaña para las elecciones de 2007 y 2008 en la Comunidad Valenciana. 

El Ministerio Público pide penas de prisión de entre 15 y 21 años para los responsables de la trama Gürtel y penas de 7 años de prisión para los responsables del PPCV como Ricardo Costa por la presunta financiación irregular del PP. Están acusados de delitos electorales y falsedad documental. 

Sin embargo, Francisco Camps, al que los acusados sitúan ahora en la cúpula de esa financiación irregular, no está imputado. Está citado a declarar como testigo (por lo que tiene obligación de decir verdad) en el juicio del caso Gürtel Valencia el próximo 7 de marzo.