El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, cree que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha asumido "responsabilidades políticas" por la destrucción del disco duro del ordenador que utilizaba el extesorero Luis Bárcenas, denunciante de la contabilidad B del partido. La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa Freire, ha acordado abrir este viernes el juicio oral contra el PP y el portavoz se ha escudado en que "ha habido muchas elecciones" para no asumir ninguna responsabilidad.

Además, Méndez de Vigo ha recordado que el propio presidente del Gobierno ya compareció en el Congreso de los Diputados sobre los papeles de Bárcenas y no cree que la apertura del juicio oral sea el momento para depurar responsabilidades. "Son hechos que ya han pasado. Ahora hay que ver cuál es la sentencia judicial y esperar a la misma".

La resolución, contra la que no cabe recurso, se produce poco después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya confirmado la existencia de "indicios suficientes" de la comisión de posibles delitos de daños informáticos previsto y encubrimiento". El borrado y posterior destrucción del disco duro se produjo cuando estaba abierta la investigación de la caja B.