Albert Rivera va a crear una secretaría de Anticorrupción y Transparencia en su Comité Ejecutivo que ocupará Toni Cantó. El objetivo de esta nueva cartera en su equipo de dirección es seguir impulsando medidas de lucha contra la corrupción en todo el país y hacer cumplir orgánicamente las mismas exigencias que Ciudadanos pide al resto de partidos y cargos públicos en las instituciones.

Rivera, que ha renovado la presidencia del partido tras arrasar en las primarias, tiene previsto dar a conocer el domingo las áreas de trabajo asignadas a cada una de las 37 personas que forman su nueva Ejecutiva. Algunos cargos ya eran conocidos. José Manuel Villegas es el secretario general, e Inés Arrimadas es portavoz nacional, mientras que Toni Roldán será el secretario de Programas y Áreas Sectoriales y Marta Rivera, la secretaria de Relaciones Institucionales.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Cantó se encargará de esta nueva secretaría Anticorrupción. Cantó es, además, el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso de los Diputados. Esta Comisión acordó recientemente hacer una evaluación del sistema de financiación de los partidos políticos.

El trabajo orgánico de Cantó no será sencillo. Algunas corrientes como TranC'sparencia han denunciado sistemáticamente la opacidad de algunos de los procesos internos de Ciudadanos. La crítica más recurrente ha sido la escasa fiabilidad del voto telemático con el que se han celebrado las primarias. Estos grupos también denuncian la falta de acceso de algunas actas y la escasez de mecanismos para controlar a la Ejecutiva.

Noticias relacionadas