El jurado acabó conquistado por su voz y su arte. El cantaor cordobés Francisco Ocón Cuadrado se ha proclamado vencedor del prestigioso Melón de Oro 2026: el máximo galardón del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.
Ocón interpretó una soleá, unas alegrías de Córdoba y una petenera, acompañado a la guitarra por Antonio Carrión. El cantaor cordobés recibirá un premio de 17.000 euros y la placa 'Sebastián Escudero'.
Por su parte, la jienense Julia Moreno Herrador obtuvo el premio 'Fosforito' a la mejor ferreña, dotado con 6.000 euros y acompañada al toque por Paco González.
Además, Emilio Chaparro Serrano fue reconocido en la categoría de Cante Aflamencado, mientras que María González García se alzó con el premio de Cantes Básicos y Susana Romero Alonso recibió la distinción en Cantes de Ritmo.
