Los trabajos de balizamiento en las playas del Mar Menor ya han comenzado.

Los trabajos de balizamiento en las playas del Mar Menor ya han comenzado. CARM

Murcia

Medio Ambiente destina 749.000€ para balizar las playas del Mar Menor y ordenar el uso del espacio marino

La Consejería asegura que la instalación de las boyas estará lista para Semana Santa y se mantendrá hasta el próximo mes de noviembre.

Más información: La bióloga que investiga a los tiburones guitarra de la costa de Murcia que se creían extintos: "No son peligrosos"

E. E.
Publicada
Actualizada

La Consejería de Medio Ambiente ha comenzado a balizar las playas del Mar Menor: una medida fundamental para garantizar la seguridad de los bañistas y preservar el entorno marino. Para ello se ha adjudicado un contrato de servicios específico para la instalación, desinstalación y mantenimiento del balizamiento, con una duración de dos años, prorrogable otros dos, y con una inversión de 749.966 euros.

El balizamiento se ha iniciado con la excepción de las playas del municipio de San Javier, donde las boyas permanecen instaladas todo el año. En los municipios de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Cartagena las balizas permanecerán en el agua durante ocho meses, hasta su retirada en el próximo mes de noviembre, momento en el que serán almacenadas y sometidas a un proceso de mantenimiento y de limpieza.

Este dispositivo se distribuirá en 60 recintos balizados, que cumplirán la función de proteger a los bañistas frente al tráfico de embarcaciones de recreo, así como de marcar las zonas de entrada y salida de pequeñas embarcaciones y otros usuarios como motos de agua y kayaks.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha asegurado que la instalación de las boyas estará lista para Semana Santa, como sucedió el pasado año, garantizando así que los turistas y residentes puedan disfrutar de las playas de la emblemática albufera en condiciones de seguridad desde el inicio de la temporada alta.

"Es una medida esencial para ordenar el uso del espacio marítimo y garantizar que los bañistas disfruten de la costa con total seguridad", tal y como ha destacado el consejero Vázquez. "Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con la protección del Mar Menor y con el disfrute seguro de sus playas".