El alcalde de Murcia, José Ballesta (i), el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (c) y el CEO de SEUR, David Sastre (d), inauguran el nuevo centro de SEUR en Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta (i), el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (c) y el CEO de SEUR, David Sastre (d), inauguran el nuevo centro de SEUR en Murcia. Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Así es el nuevo centro de SEUR en Murcia: "Más de 200 trabajadores y 25.000 paquetes al día"

El CEO de SEUR, David Sastre, destaca que esta nueva infraestructura "facilitará el crecimiento de las empresas locales y regionales".

16 abril, 2024 06:57

SEUR quiere ampliar sus capacidades en la Región de Murcia. La compañía ha llevado a cabo la inauguración de su nuevo centro logístico en la capital del Segura. La empresa detalla que esta infraestructura supera los "9.000 metros cuadrados de superficie" y cuenta con una inversión que "ha superado los 8 millones de euros" para albergar a más de 200 trabjadores que "gestionan los más de 25.000 paquetes que se coordinan al día".

Estas nuevas instalaciones estaban operativas desde la pasada Navidad, peor el acto de inauguración oficial ha tenido lugar este lunes, por todo lo alto, con la asistencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el CEO de la compañía, David Sastre.

López Miras ha celebrado la apertura de este nuevo centro de SEUR subrayando que contribuye a fortalecer "la infraestructura logística de la Región de Murcia". En este sentido, el presidente autonómico asegura que "el crecimiento de la Región de Murcia va a ir aparejado con el crecimiento de SEUR".

Acto de inauguración del nuevo centro logístico de SEUR en Murcia.

Acto de inauguración del nuevo centro logístico de SEUR en Murcia. Cedida

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha reflexionado que en SEUR "están a la vanguardia de la tecnología y de la innovación". De esta manera, el regidor califica la labor de la compañía como "un elemento absolutamente imprescindible en este nuevo mundo globalizado en el que nos adentramos".

En esta misma línea, el CEO de SEUR, David Sastre, detalla que este centro "jugará un papel crucial en el fortalecimiento de la infraestructura logística de la Región de Murcia". Sastre recalca que el nuevo edificio también facilitará "el crecimiento de las empresas locales y regionales con las que colaboraremos para dar servicio a todos los clientes de esta área".

Placas solares

El director general de SEUR ha aprovechado para mencionar el compromiso de la compañía con la sostenibilidad: "Como parte de este compromiso, el edificio cuenta con placas solares para que sea eficiente energéticamente y está preparado para dar suministro a nuestros vehículos eléctricos".

El flamante centro logístico está situado en el número 11 de la calle Juan José Albarracín, dentro de la avenida José Bautista Frutos de Murcia. La compañía explica en un comunicado que la apertura de estas instalaciones forma parte de la "estrategia de expansión de SEUR en la Región de Murcia". De hecho, el edificio representa un "enclave fundamental para las operaciones" de una compañía que se posiciona como una de las empresas de transportes más importantes del país: en 2023 completó la entrega de "un total de 123 millones de paquetes".