El alcalde de Santomera, Víctor Martínez (c) y la concejala de Turismo, Remedios Yagües, se reúnen con los miembros del comité de hermanamiento de Saint-Brevin y con representantes de las principales asociaciones de la ciudad.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez (c) y la concejala de Turismo, Remedios Yagües, se reúnen con los miembros del comité de hermanamiento de Saint-Brevin y con representantes de las principales asociaciones de la ciudad. Ayuntamiento de Santomera

Murcia

Santomera se hermana con Saint-Brevin para iniciar "intercambios culturales, deportivos y económicos"

El alcalde santomerano ha visitado la localidad francesa con el objetivo de "fortalecer lazos" y promover la colaboración entre los dos municipios.

15 abril, 2024 13:13

Santomera está expandiendo su influencia más allá de la frontera. El Ayuntamiento ha reactivado su hermanamiento con la ciudad francesa de Saint-Brevin-les-Pins, un título que las une desde 1990, pero que había estado paralizado en los últimos años. El regidor santomerano, Víctor Martínez, avanza que pondrá en marcha "intercambios culturales, educativos, deportivos, económicos y sociales" con la ciudad gala.

El alcalde de Santomera ha viajado a la urbe francesa en compañía de la concejal de Turismo, Remedios Yagües, para "retomar los intercambios culturales del pasado. Pronto, nuestros niños podrán venir a la ciudad francesa y a sus institutos, para seguir practicando francés".

Saint-Brevin-les-Pins es un municipio francés con una población cercana a los 14.300 habitantes. Se trata de una urbe costera con 8 kilómetros de playas que se ubica a unos 750 kilómetros de distancia por carretera de Bibao. Esta población está muy orientada al turismo y el hermanamiento con Saint-Brevin tiene como objetivo: "Intercambiar experiencias y conocimientos entre ambos pueblos y fortalecer los lazos culturales, sociales y educativos entre ambas poblaciones". 

La escultura de un fósil en una playa de Saint-Brevin-les-Pins.

La escultura de un fósil en una playa de Saint-Brevin-les-Pins. Ayuntamiento de Santomera

El alcalde santomerano destaca que el municipio francés  "es tremendamente sostenible y muy amable, de la cual tenemos muchas cosas que aprender". Martínez afirma que su estancia en Saint-Brevin ha representado una visita "muy importante", ya que servirá para "retomar unos lazos que nos han unido en el pasado y que pueden ser muy positivos para Santomera".

Este nuevo acercamiento puede traducirse en futuras visitas al municipio murciano por parte de los habitantes del pueblo francés. De esta manera, el alcalde espera que los ciudadanos de la urbe gala "visiten pronto Santomera para conocer nuestro carácter y nuestra ciudad".

Durante su visita a Saint-Brevin-les-Pins, el alcalde y la concejal han mantenido reuniones de trabajo, según detalla el propio Víctor Martínez, "con diversas asociaciones del patrimonio, educativas y deportivas, así como con los propios centros educativos de Saint-Brevin".

La visita se ha prolongado hasta este domingo y tanto el primer edil santomerano como la concejal han tenido la oportunidad de conocer a la alcaldesa del municipio francés, Dorothée Pacaud, a la que han entregado distintos obsequios. Este viaje da continuidad a la apuesta del Ayuntamiento de Santomera por la cultura y la autopromoción de esta localidad murciana que limita la provincia de Alicante.