Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en una imagen de archivo de una comparecencia de prensa en el Palacio de San Esteban.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en una imagen de archivo de una comparecencia de prensa en el Palacio de San Esteban.

Murcia

López Miras aprovechará el altavoz de 'Wake Up' para exigir a Sánchez un Pacto Nacional del Agua

El presidente de la Región de Murcia tambié dará visibilidad al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz: el evento mundial para el turismo religioso. 

15 abril, 2024 15:29
Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aprovechará su presencia este martes, en la IV edición de 'Wake up, Spain!', para poner el foco en varios temas cruciales para el futuro de la economía murciana, como la necesidad de impulsar un Pacto Nacional del Agua y abodar la reforma del sistema de financiación autonómica.

"El agua debe ser una política de Estado y los recientes episodios de sequía hacen más necesario que nunca un acuerdo nacional, ya que en España hay agua suficiente para todos", según avanzan desde el Palacio de San Esteban, sobre el contenido de alguno de los temas que abordará López Miras, en una nueva edición del foro de EL ESPAÑOL que ha sido inaugurado este lunes por el Rey Felipe VI

"También subrayará cómo la Región de Murcia despunta en innovación en distintos sectores y uno de referencia es en el uso y aprovechamiento de agua donde somos líderes", tal y como detallan en San Esteban.

La financiación copará también parte del discurso del dirigente popular porque la Región de Murcia es una de las comunidades más infrafinanciadas del país, como así lo demuestra que en el ejercicio 2022 recibió 2.697 euros por habitante: 743 euros menos que la media nacional, para cubrir el coste de servicios públicos esenciales. Tal dato obligó al Ejecutivo regional a invertir 3.440 euros por habitante, para garantizar la calidad de los servicios de sanidad, educación y la atención social.

López Miras también aprovechará 'Wake up, Spain!' para dar visibilidad al Año Jubilar de Caravaca: un evento que ha convertido en epicentro mundial del turismo religioso, a la localidad de la Basílica de la Vera Cruz.