Imagen de la presentación del programa de ocio juvenil 'Ritmo Joven'

Imagen de la presentación del programa de ocio juvenil 'Ritmo Joven' Cedida Santomera

Murcia

Talleres, torneos y el Descenso del Segura: así es el nuevo programa de ocio juvenil de Santomera

La oferta incluye actividades de temáticas variadas que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, todas ellas gratuitas, dirigidas a los jóvenes de entre 12 y 16 años.

27 marzo, 2024 06:59

Santomera apuesta por la juventud. El Ayuntamiento santomerano que en FITUR se presentó como la 'capital de la alegría' ha iniciado el programa de ocio juvenil: PLAN B 'Ritmo Joven', con el que pone en marcha cerca de setenta actividades gratuitas destinadas a jóvenes de entre 12 y 16 años. La concejal de Juventud, Reme Yagües, detalla que se trata de un programa que "pretende crear espacios participativos y plurales en el que se potencien hábitos de ocio saludables".

Este proyecto se presenta como una gran oportunidad para dar una vuelta de tuerca a la oferta de ocio juvenil. En este sentido, la edil subraya que las actividades del programa han sido elegidas por los propios jóvenes, "a través de los corresponsales, las consultas y test que se han realizado en los institutos del municipio y los ruegos recogidos en el órgano de participación infantil y adolescente".

Las actividades de este PLAN B - 'Ritmo Joven', comenzaron en febrero, y contemplan la celebración de talleres de temáticas muy diversas, tales como la cocina japonesa, la elaboración de dulces, uñas de fantasía o inteligencia emocional, así como juegos de mesa, videojuegos o un torneo de fútbol-burbuja. En el tiempo que el proyecto lleva en marcha, ya se ha celebrado un taller de guitarra, una excursión a la feria Winter-Freak en Torre Pacheco, un taller de danza urbana o un escape room.

Excursión a Aquanatura

La programación incluye actividades hasta el próximo 28 de junio, entre las que destacan: la excursión al parque de Tentegorra en Cartagena, el 11 de mayo, la realización del descenso del río Segura, el 1 de junio, y una excursión a Aquanatura el 22 de junio. El Ayuntamiento de Santomera indica que esta oferta de actividades gratuitas es posible gracias al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Este proyecto, viene a continuar la apuesta por el ocio que el equipo de Gobierno local está llevando a cabo estos meses. Prueba de ello es que el pasado día 9 el municipio albergó el desfile de Llegada de la Sardina, como fiesta previa al famoso Entierro que tendrá lugar en la vecina ciudad de Murcia el sábado 6 de abril.