Fernando López Miras, este Viernes de Dolores, con las riendas de la cuadriga de Teodosio I 'El Grande' en la Semana Santa de Lorca.

Fernando López Miras, este Viernes de Dolores, con las riendas de la cuadriga de Teodosio I 'El Grande' en la Semana Santa de Lorca.

Murcia

López Miras coge las riendas de la cuadriga de Teodosio I 'El Grande' en la Semana Santa de Lorca

El jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia participa en el Viernes de Dolores y es aclamado por los devotos del Paso Blanco: "¡Presidente, presidente!"

23 marzo, 2024 11:22
Murcia

Fernando López Miras es trending topic. La devoción del presidente de la Región de Murcia por la Semana Santa es de sobra conocida, muy en particular del Paso Blanco de Lorca del que es miembro desde que nació y con el que en 2023 llegó a salir de costalero del Cristo del Rescate. Pero este año, López Miras ha ido más allá, encarnando a Teodosio I 'El Grande', para llevar las riendas de una cuadriga con la grandeza de un emperador romano durante el Viernes de Dolores.

"¡Presidente, presidente!", rugía el público desde las gradas dispuestas en la avenida Juan Carlos I, como cada año, para vivir la Semana Santa de Lorca declarada fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2007, por su arraigo, su puesta en escena y su originalidad con desfiles bíblico pasionales tan espectaculares como el de las cuadrigas.

López Miras se subió a la cuadriga con rictus romanum y determinación en la mirada, para completar un recorrido al galope de cuatro caballos, en menos de treinta segundos, lo que provocó que el respetable hiciese ondear en el cielo los pañuelos del Paso Blanco, en señal de aprobación por la gesta del presidente murciano, como cuando el Coliseo de Roma aclamaba a los gladiadores.

Fernando López Miras tirando de la cuadriga del emperador romano Teodosio I El Grande.

En redes sociales, particularmente en X (antes Twitter), el dirigente popular Fernando López Miras no deja de cosechar comentarios de todo tipo. Desde los positivos: "Enorme presidente", "Qué grande eres presidente!!! Gracias a ti, viva el Paso Blanco!!!! Y viva nuestro presidente".... Hasta los negativos de algún hater: "Pobres caballos, a los pies de los caballos dejas Murcia, se te da bien eso. Hasta para ser caballo hay que tener suerte", "Pan y circo con miles de dependientes muriendo y miles de personas esperando ser vistos por su médico"...

Más allá del debate en redes sociales, lo cierto es que no es nada fácil lo que ha hecho el presidente de la Región de Murcia, ya que según ha podido saber EL ESPAÑOL, las otras dos cuadrigas que salieron después de la de López Miras, la de los emperadores Octavio Augusto y Marco Licinio Craso, a sus riendas había un caballista de Córdoba y un especialista de escenas de riesgo en cine.

"El culmen"

La Semana Santa de Lorca siempre transcurre marcada por la rivalidad en los desfiles que protagonizan el Paso Blanco y el Paso Azul, pero este año parece que en el seno de sus miembros hay consenso sobre el hecho de que la salida de López Miras en una cuadriga romana es una gran campaña publicitaria para la ciudad del sol.

El presidente de la Región de Murcia suma cuatro décadas saliendo de hebreo, más de veinte años como costalero tanto del Cristo del Rescate como del Cristo del Rescate, incluso ha salido en la banda de música de mayordomos de su querido Paso Blanco. "El culmen en la Semana Santa de Lorca es salir en una cuadriga", asegura una fuente del Partido Popular. Y López Miras ya lo ha conseguido, poniéndose en la piel del emperador Teodosio I 'El Grande'.