El alcalde de Murcia, José ballesta (i), junto a Fernando López Miras (d) visitan las instalaciones del nuevo Centro de Salud de Sangonera la Verde tras su inauguración.

El alcalde de Murcia, José ballesta (i), junto a Fernando López Miras (d) visitan las instalaciones del nuevo Centro de Salud de Sangonera la Verde tras su inauguración. Cedida

Murcia

El alcalde de Murcia anuncia un nuevo centro de salud en Corvera tras inaugurar el de Sangonera

El regidor, José Ballesta, asegura que estará construido "antes de que acabe este año" para "atender a todas las pedanías del campo de Murcia".

20 marzo, 2024 09:13

"La inversión en Sanidad es junto a la Educación, la mejor que cualquier gobierno puede hacer". Así celebra el alcalde Ballesta la culminación del nuevo Centro de Salud de Sangonera la Verde. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, también ha asistido, junto al primer edil capitalino, al acto de inauguración de las instalaciones sanitarias que han contado con una inversión de 4,3 millones de euros y que están preparadas para dar asistencia a 17.000 pacientes.

El alcalde de Murcia ha aprovechado la presentación de esta nueva infraestructura sanitaria, para anunciar que "antes de que acabe el año" se inaugurará otro centro de salud "pionero" en Corvera, con "una localización idónea para atender a todas las pedanías del campo de Murcia".

El jefe del Ejecutivo Regional asegura que el nuevo Centro de Salud de Sangonera la Verde triplicará la superficie del que existía antes en la pedanía murciana, "pasando de los 800 a los 2.500 metros cuadrados de superficie". Además, incorpora nuevos servicios que supondrán "una mejora sustancial tanto para los pacientes como para los profesionales".

El regidor, José Ballesta, señala que este centro "es fruto de la colaboración entre las dos administraciones", al haberse construido sobre un terreno que el Ayuntamiento de Murcia cedió a la Comunidad Autónoma.

El primer edil de la capital del Segura detalla que estas nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Rosalinda de Sangonera la Verde, cuentan con todos los elementos necesarios en un Centro de Salud moderno: "Hay 9 consultas de medicina general, 7 de enfermería, 3 pediatras, 2 enfermeros pediátricos, centro de fisioterapia, cinesiterapia e incluso centro ontológico". En total, más de 24 profesionales darán sus servicios en estas instalaciones.

Una de las principales novedades que el alcalde destaca de las nuevas instalaciones es "la incorporación de un Centro de Atención Integral a la Mujer": un área dotada de una consulta de matrón, vestuario y una sala de usos múltiples destinada a la educación maternal, entre otras actividades.

Futuro aumento de los servicios

El nuevo Centro de Salud de Sangonera la Verde está distribuido en dos plantas, un sótano y viene a dar respuesta a la obsolescencia del centro anterior. Estas nuevas instalaciones también cuentan con dependencias destinadas a los trabajadores sociales y una zona independiente para la Atención Pediátrica, conformada por sala de lactancia, aseo pediátrico y dos consultas adicionales.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Murcia afirman que las instalaciones están preparadas para "un futuro aumento de la cartera de servicios, al estar dotadas con los espacios necesarios para una posterior puesta en funcionamiento de Cinesiterapia y Salud Bucodental".