Fernando López Miras, presidente murciano, interviniendo en la Asamblea Regional.

Fernando López Miras, presidente murciano, interviniendo en la Asamblea Regional.

Murcia

López Miras pide a Sánchez que convoque elecciones tras renunciar a los PGE por el 12-M catalán

El presidente murciano sostiene que la decisión de no tramitar los Presupuestos Generales del Estado, ante los comicios de Cataluña, "es un ejemplo más de la incertidumbre que transmite el Gobierno de Sánchez".

14 marzo, 2024 22:18
Murcia

Fernando López Miras ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que adelante las elecciones generales, tras renunciar a los presupuestos del estado de 2024, a raíz de la convocatoria de los comicios en Cataluña. "Esperemos que Sánchez haga lo mismo que le exigía a Rajoy, hace cinco años, cuando le decía que si un Gobierno no es capaz de presentar presupuestos, debe convocar elecciones", tal y como ha reflexionado este jueves López Miras, jefe del Ejecutivo murciano.

El 12-M de Cataluña convierte en misión imposible para el PSOE intentar sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, sin el apoyo de partidos como Junts per Catalunya o Esquerra Republicana, lo que supone para López Miras "un ejemplo más de la inestabilidad y la incertidumbre que transmite el Gobierno de Sánchez. Se trata de un Gobierno cogido con pinzas que depende exclusivamente del interés de un prófugo de la Justicia: Carles Puigdemont".

López Miras considera que la ley de Presupuestos Generales del Estado es la norma "más importante" que "cada año tiene que aprobar" cualquier Gobierno, pero la coalición de PSOE con Sumar no pueden hacerlo porque la estabilidad de la coalición "se tambalea". El presidente murciano ha recordado que la decisión de renunciar a los PGE de 2024, contrasta con la determinación del PSOE para aprobar "la infame ley". 

López Miras ha sido muy crítico con la Ley de Amnistía que este jueves ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados, por 178 votos frente a 172. "Esta ley genera desigualdad y enfrenta a unos españoles contra otros".

El presidente de la Región de Murcia considera que el Gobierno central "está a la deriva" y "acabado". Tales críticas han llevado a López Miras a insistir en su petición pública a Pedro Sánchez de que adelante las elecciones generales tras el 12-M catalán.

"Es un Gobierno que solamente se mantiene por el interés de alguien que está perseguido por los jueces en España y que es Carles Puigdemont. Lo que huele así de mal, estoy convencido de que acabará mal".