Vanessa Grimward, directora ejecutiva de ELIS, junto a Ginés Aroca (i), director de El valle Trail y Sergio Sánchez (d), director ejecutivo y director técnico del Club Alpino Murcia.

Vanessa Grimward, directora ejecutiva de ELIS, junto a Ginés Aroca (i), director de El valle Trail y Sergio Sánchez (d), director ejecutivo y director técnico del Club Alpino Murcia. Cedida

Murcia

Más de 500 personas se inscriben en la carrera 'ELIS El Valle Trail XVI' que recorrerá Carrascoy

Este año, la carrera cuenta con un nuevo recorrido de 26 kilómetros de distancia. El director de El Valle Trail, Ginés Aroca, afirma que se trata de la competición de esta categoría "más antigua de la Región de Murcia".

11 marzo, 2024 15:41

Las carreras de montaña no paran de ganar adeptos. Por esta razón, más de 500 personas han completado ya su inscripción para 'ELIS El Valle Trail XVI Edición', la tradicional carrera a pie por montaña que el próximo 16 de marzo discurrirá por el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, en Murcia, y que este año está patrocinada por El Limonar International School.

El director de El Valle Trail, Ginés Aroca, destaca a EL ESPAÑOL que se trata de "la carrera de Trail más antigua de la Región de Murcia". A lo largo de sus 16 años de existencia, esta icónica prueba a la que acuden corredores procedentes de toda España y parte de Europa "ha llegado a acoger el Campeonato de España de Trail", haciéndose un hueco entre los eventos más importantes de esta disciplina del running a nivel regional.

La peculiaridad de esta nueva edición es que también contará con una carrera para niños de entre 5 y 13 años y utilizará las instalaciones del campus de Montevida de El Limonar International School (ELIS), como punto de referencia para este campeonato.

La competición de este año cuenta con dos recorridos diferentes. Por un lado, el recorrido extreme, el más largo, consta de 26 kilómetros de distancia y 1.600 metros de desnivel positivo acumulado. La organización explica que se trata de un nuevo recorrido "diseñado expresamente para esta edición que sorprenderá incluso a los corredores locales, con senderos de gran interés paisajístico y deportivo, así como de gran dureza".

Por su parte, el segundo recurrido será el prono, que recorrerá 15 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo acumulado. La organización lo califica como un recorrido "perfecto para iniciarse en las carreras por montaña, en una de las zonas más emblemáticas del Parque Regional", pero no por ello estará exento de suponer un "desafío físico elevado" para aquellos que se atrevan a afrontarlo.

Yoga, baile y paellas

La organización El Valle Trail destaca que esta carrera es posible cada año gracias a la "confianza de cientos de corredores por todo el territorio nacional, el apoyo de sus patrocinadores, colaboradores, clubes regionales y voluntarios". La colaboración con ELIS permitirá incluir en la sede del colegio una serie de actividades durante toda la mañana y el mediodía dirigidas tanto a los participantes como a sus acompañantes, tales como sesiones de yoga y baile, paellas y música.

Además, la Fundación Vicente Ferrer contará con un espacio en el colegio en el que dará a conocer a través de sus voluntarios algunos de los proyectos solidarios que están llevando a cabo en la India. De la misma manera, la directora ejecutiva de ELIS adelanta que un grupo de sus estudiantes llevará a cabo "una colecta de alimentos fuera del supermercado Mercadona de la urbanización Montevida".