La imagen de familia de Alberto Núñez Feijóo, junto a sus barones autonómicos del PP, entre ellos, Fernando López Miras.

La imagen de familia de Alberto Núñez Feijóo, junto a sus barones autonómicos del PP, entre ellos, Fernando López Miras.

Murcia

López Miras respalda la propuesta de Feijóo de crear una Autoridad Nacional del Agua

El presidente murciano subraya que en el cónclave del PP en Córdoba "se ha planteado una inversión de 40.000 millones de euros en infraestructuras, para almacenar el agua y distribuirla para que llegue a todos los españoles".

10 marzo, 2024 18:05
Murcia

Fernando López Miras ha subrayado durante el cónclave del PP, celebrado este fin de semana en Córdoba, que "las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular trabajamos por lo que realmente preocupa a los españoles". El jefe del Ejecutivo autonómico y líder de los populares murcianos ha aprovechado la firma de la Declaración de Córdoba, junto a Alberto Núñez Feijóo, para abordar temas "importantes" para la Región de Murcia, como el agua y la financiación autonómica.

Precisamente, en materia hídrica, López Miras ha "respaldado" la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "crear una Autoridad Nacional del Agua que gestione de manera unificada el agua, para que llegue en las mismas condiciones a todos los españoles".

Durante el cónclave popular, se ha vuelto a insistir en la necesidad de ejecutar una de las actuaciones del Pacto Nacional del Agua que prometió Feijóo, en caso de llegar a la Moncloa, a lo largo de los distintos actos electorales en los que participó en suelo murciano. Tales como la necesidad de crear un sistema de infraestructuras para mejorar la gestión hídrica de nuestro país.
 
Esta cuestión es clave ante la sequía que afecta a territorios como Andalucía, Cataluña y Murcia, ahondando en la crisis que sufre el sector agrario ante la competencia desleal de países terceros. "Se ha planteado una inversión de 40.000 millones de euros en infraestructuras para almacenar el agua y distribuirla para que llegue a todos los españoles", según ha confirmado López Miras. 

Otro de los caballos de batalla históricos de la Región de Murcia, al margen del agua y la defensa del Trasvase Tajo-Segura, lo representa el actual sistema de financiación autonómica donde la comunidad murciana es una de las autonomías más infrafinanciadas. Y el líder de los populares murcianos ha resaltado que también se ha aprovechado este encuentro en Córdoba, para analizar el reparto de fondos que reciben las comunidades autónomas. 

"También hemos tratado materias de importancia para la Región de Murcia, como es la financiación autonómica, para que no sigamos siendo discriminados". López Miras ha destacado que la Declaración de Córdoba plantea un objetivo transversal a todos los barones autonómicos del PP:

"Ilusión de futuro con el Partido Popular, que trabaja por mejorar la vida de los españoles, por garantizar la unidad de España, frente a los que están enredados en sus casos de corrupción como son Sánchez y el Partido Socialista, y en servir a prófugos de la Justicia como a Puigdemont con la Ley de Amnistía".