Los populares Cuca Gamarra, Fernando López Miras y Fulgencio Gil, este miércoles, durante una visita de precampaña a Lorca.

Los populares Cuca Gamarra, Fernando López Miras y Fulgencio Gil, este miércoles, durante una visita de precampaña a Lorca.

Murcia

López Miras insta "a sacar el sanchismo" de alcaldías y autonomías el 28-M para "conquistar la Moncloa"

El presidente del PP de Murcia apela a afrontar la cita electoral en clave nacional: "Sufrimos las ocurrencias de un gobierno en descomposición".

4 mayo, 2023 12:37
Murcia

El Partido Popular ha caldeado la visita que Pedro Sánchez realizará a la Región de Murcia, este sábado, para participar en un acto de precampaña, con el objetivo de apoyar a José Vélez: cabeza de lista autonómico del PSOE. El presidente de los populares murcianos, Fernando López Miras, ha instado el 28-M "a sacar el sanchismo de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas", como el "primer paso para conquistar la Moncloa y hacer presidente a Feijóo".

López Miras ha hecho este llamamiento durante su visita a la ciudad lorquina, para acompañar a Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, en la reunión que ha mantenido con los presidentes de las organizaciones empresariales y de la Cámara de Comercio de Lorca. Además de participar en un acto para apoyar la candidatura de Fulgencio Gil al Ayuntamiento de la tercera ciudad de la comunidad por tamaño poblacional.

El presidente de los populares murcianos ha insistido en la idea de encarar la próxima cita electoral, en clave nacional: "Necesitamos ya al presidente Feijóo en la Moncloa y eso empieza en las urnas el 28 de mayo". El candidato a las elecciones autonómicas ha defendido que el PP genera estabilidad institucional: "Representamos a los gobiernos que buscan el consenso y no el enfrentamiento: la unión y no la división. Sufrimos las ocurrencias de un Gobierno en descomposición, con ministros que en lugar de enfrentarse a la crisis, se enfrentan entre ellos". 

Uno de los mensajes que más está repitiendo López Miras durante la precampaña es apelar al voto útil, tratando de repescar a los votantes que en los pasados comicios autonómicos apostaron por Cs o Vox por descontento con el PP. De modo que en cada acto es habitual escucharle reclamar a los murcianos que de las urnas salga un Gobierno regional que no precise de pactos entre partidos, como ocurrió en este mandato, y que se truncó por la moción de censura de Ciudadanos y PSOE.

"Necesitamos una mayoría estable y suficiente para un gobierno sólido y fuerte". Este es uno de los mensajes que más repite y lo volvió a hacer en Lorca, junto a sus críticas contra las políticas hídricas del Ejecutivo central que han avalado el Plan del Tajo, con una subida de los caudales ecológicos, que supondrá un recorte al Trasvase Tajo-Segura a partir de 2027. "¿Cómo puede ser que con la importancia que tienen la ganadería y la agricultura para Lorca haya un recorte del trasvase y desde el PSOE nadie haya abierto la boca?", tal y como se preguntó López Miras.

Los dirigentes populares, este miércoles, paseando por las calles de Lorca para hablar con los comerciantes.

Los dirigentes populares, este miércoles, paseando por las calles de Lorca para hablar con los comerciantes.

Por su parte, Cuca Gamarra también recordó en su intervención "la importancia" de movilizarse de cara a los comicios municipales y autonómicos: "Queda menos de un mes para que ganemos las elecciones". La número 2 del PP y portavoz en el Congreso de los Diputados reiteró en la necesidad de no desperdiciar la cita con las urnas el 28-M: "Falta menos de un mes para que la Región de Murcia le vuelva a enseñar a toda España, cómo se vota al Partido Popular y cómo gana el Partido Popular porque la Región de Murcia siempre ha sido un ejemplo".

Gamarra aseguró que el proyecto político de Alberto Núñez Feijóo, a nivel nacional, y el de Fernando López Miras, a nivel autonómico, permitirán a los populares que "la gente nos de su confianza con más fuerza que hace cuatro años. El 28 de mayo va a ser una nueva fecha histórica para el PP porque vamos a ganar las elecciones en toda España: vamos a ser el partido más votado para derogar el sanchismo entre todos". 

La portavoz popular subrayó que la "derogación del sanchismo ya ha comenzado", con la reforma de la 'ley del solo sí es sí', a través de un pacto del PSOE con el Partido Popular, para frenar la reducción de condenas a agresores sexuales. "Esto ya se ha iniciado y la cuenta atrás tiene una primera fecha: el 28 de mayo".

Durante el acto se anunció que la rehabilitación del casco histórico de Lorca, incluirá la creación de una sede institucional del Gobierno de la Región de Murcia. También se incidió constantemente en afrontar el 28-M como un plebiscito al gobierno de coalición que integran PSOE y Podemos: "No les vamos a fallar a aquellos que quieren cerrar la etapa de Pedro Sánchez y quieren abrir una nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo. Muchos ministros socialistas ya están haciendo oposición".