La candidata por Cs a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, y la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, este viernes, junto al candidato por Cs a la alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, contemplando la lona que denunciaba la corrupción en PP y PSOE.

La candidata por Cs a la presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, y la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, este viernes, junto al candidato por Cs a la alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, contemplando la lona que denunciaba la corrupción en PP y PSOE. Badía

Murcia

Ciudadanos retira la lona de la corrupción de PP y PSOE tras el tirón de orejas de la Junta Electoral

La Junta Electoral admite la denuncia de populares y socialistas porque considera que el cartel de Cs pide el voto, antes del inicio de la campaña.

29 abril, 2023 11:32
Murcia

La lona gigante de Ciudadanos ha durado menos que una bolsa de caramelos a las puertas de un colegio. La Junta Electoral ha ordenado al partido naranja que retire el cartel que había instalado este viernes, en la plaza de las Flores de Murcia, en pleno cogollo de la capital, con el objetivo de denunciar públicamente los casos de corrupción en las filas del PP y PSOE.

La candidatura de Cs que lidera María José Ros ha protagonizado el primer incidente serio de la campaña para las elecciones autonómicas de la Región de Murcia. Tanto PP como PSOE denunciaron la lona -nada más viralizarse su contenido- y la Junta Electoral ha atendido su demanda porque considera que su contenido supone una petición del voto. De forma que infringe la prohibición de no realizar propaganda electoral hasta el inicio legal de la campaña: el 12 de mayo.

En la lona, aparecen entre rejas los dos últimos presidentes de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, ambos del PP, junto al secretario general del PSOE, José Vélez, cada uno con un cartel que reza: 'Condenado' o  'Imputado'. En el exterior, aparece el actual presidente, Fernando López Miras (PP), contemplando la celda, con una advertencia: '¡Calienta que entras!' La escena se cierra con una frase: 'Mereces una presidenta que no acabe en la cárcel. Libérate con María José Ros'.

Lona que Cs ha colocado en la plaza de las Flores de Murcia, este viernes, para denunciar la corrupción de PP y PSOE.

Un portavoz de Ciudadanos ha confirmado a EL ESPAÑOL que "acatamos, como no puede ser de otra manera, la resolución de la Junta Electoral de Murcia, aunque la recurriremos de inmediato ante la Junta Electoral Central".  

De forma que este sábado han retirado la lona gigante de la plaza de las Flores, aunque es evidente que el partido naranja ha logrado que su mensaje siga vivo en los móviles de los peatones que lo han inmortalizado y están compartiendo la imagen donde la candidata naranja, María José Ros, se presenta como alternativa al tradicional bipartidismo, atacando los casos de corrupción de populares y socialistas en territorio murciano.

De hecho, desde Cs se subraya que "lamentamos que PSOE y PP sean mucho más rápidos y combativos a la hora de perseguir un cartel que dice la verdad sobre la corrupción, que a la hora de perseguir los escándalos de corrupción que afectan a políticos de ambos partidos". El citado portavoz naranja alude a estos tres casos:

El popular Pedro Antonio Sánchez se ha convertido en el primer expresidente de Murcia condenado, a 3 años de cárcel, por prevaricación y falsedad, en las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras: localidad de la que fue alcalde de 2003 a 2013. Por su parte, el expresidente, Ramón Luis Valcárcel (PP), se enfrentará a un juicio y a una petición de 11 años de cárcel, por causar un supuesto perjuicio a las arcas públicas de 74 millones de euros, a raíz del contrato de arrendamiento de la desaladora de Escombreras que se firmó en su etapa al frente del Gobierno regional. 

La candidata a la comunidad autónoma de Ciudadanos, María José Ros (c), junto a otros miembros del partido, en la zona de la plaza de las Flores donde han retirado la lona contra PP y PSOE.

La candidata a la comunidad autónoma de Ciudadanos, María José Ros (c), junto a otros miembros del partido, en la zona de la plaza de las Flores donde han retirado la lona contra PP y PSOE.

En las filas socialistas, su candidato a la presidencia autonómica, José Vélez, está citado el 28 de junio para declarar como investigado, por un presunto delito de prevaricación administrativa y malversación en festejos taurinos celebrados en Calasparra: localidad murciana en la que ejerció como alcalde desde 2014 a 2020.

"Esta lacra lleva décadas lastrando a nuestra tierra, costando muchos millones y muchas oportunidades a todos los murcianos y es imprescindible acabar con ella y abrir una nueva etapa de limpieza y prosperidad en la Región de Murcia. No vamos a dejar de defenderlo por más que les duela a los políticos del PP y del PSOE", según zanjan desde Cs.