El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el Papa Francisco, este sábado, durante su audiencia en el Vaticano.

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el Papa Francisco, este sábado, durante su audiencia en el Vaticano. Carm

Murcia

El presidente de Murcia abandera un discurso provida en su audiencia con el Papa en el Vaticano

López Miras, después de visitar al Sumo Pontífice: "Le he podido transmitir mi compromiso con la familia y con la defensa de la vida".

4 marzo, 2023 17:58
Murcia

Fernando López Miras ha visitado el Vaticano en plena precampaña electoral y tras una audiencia con el Papa ha mostrado su discurso más conservador en materia de familia. No ha citado explícitamente el aborto, pero en sus declaraciones ha defendido la vida para dejar clara su postura en esa materia para aquellos ciudadanos que están indecisos entre el PP y Vox. De hecho, de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo, el último barómetro del Cemop, cifra en 80.000, el número de murcianos que sigue sin decantarse por uno u otro partido.

López Miras ha sido fino para marcar su postura, semanas después de que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avalase la ley del aborto de 2010, generando un revuelo entre los colectivos provida que aprovechó Vox para atacar al PP. El presidente de la Región de Murcia y líder de los populares murcianos, nada más terminar la audiencia en el Vaticano, ha remarcado que la familia y la vida han sido algunos de los temas tratados con el Papa Francisco:

"Le he podido transmitir mi compromiso con la familia y con la defensa de la vida, con seguir protegiendo y salvaguardando a la familia como núcleo esencial de la sociedad", tal y como ha subrayado López Miras, en el audio con declaraciones que ha distribuido el Palacio de San Esteban a todos los medios de comunicación. "Hemos hablado de muchísimas cosas y le hemos traslado que la Región de Murcia es una comunidad de tradiciones, de una identidad arraigada en los valores cristianos", ha insistido.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ese sábado, durante la audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

En la nota de prensa que se ha difundido, también se incide sobre esa cuestión en el titular y en el primer párrafo, donde se remarca que durante la audiencia de este sábado, el presidente del Gobierno regional le ha trasladado al Papa Francisco su "firme compromiso con la familia y la defensa de la vida". De esta forma, el líder de los populares murcianos ha aprovechado su paso por el Vaticano para dar visibilidad a su discurso provida ante los colectivos más conservadores.

"Las familias deben seguir siendo el pilar fundamental que sustente a nuestra sociedad, y debemos protegerlas con hechos y salvaguardar valores tan necesarios como el amor, el respeto y la igualdad", según ha defendido Fernando López Miras, en el comunicado posterior a su audiencia con el Sumo Pontífice, que ha tenido lugar este sábado.

El asunto central de esta audiencia era promover el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, que atraerá a un millón de turistas a esta localidad del noroeste murciano, presidida por su majestuosa Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz. De hecho, el presidente del Gobierno regional ha invitado al Papa a que asista. "Sería un orgullo, en algún momento, el poder contar con su visita", tal y como ha destacado López Miras. "El Santo Padre se ha mostrado muy interesado por todo lo que se va a preparar para ese año".

La comitiva murciana que se ha desplazado al Vaticano estaba compuesta por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo. En los instantes previos a la audiencia, la comitiva le ha entregado unos regalos al Santo Padre para mostrarle el "profundo respeto" que le tiene la Región de Murcia.

López Miras, este sábado, mostrándole al Papa los regalos que le han llevado desde la Región de Murcia.

López Miras, este sábado, mostrándole al Papa los regalos que le han llevado desde la Región de Murcia.

El primer presente ha sido una medalla de plata y nácar de la patrona de Murcia: la Virgen de la Fuensanta, que ha sido elaborada a mano por un orfebre murciano. El segundo regalo, un cuadro realizado en plata de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, y el tercero, un escudo pontifical del Papa Francisco, bordado en seda por la Asociación de Bordadoras de Lorca -localidad de la que es oriundo López Miras-.

Durante la audiencia, el presidente murciano también le ha informado al Santo Padre de que el Gobierno de la Región de Murcia va a activar 160.000 euros en fondos de emergencia, destinados a apoyar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria.

"Ha sido una oportunidad histórica para la Región de Murcia", según ha concluido López Miras, tras su visita oficial al Vaticano. "Estamos muy emocionados por esta audiencia con el Santo Padre".