El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, presentando en 2019 un proyecto para promover ‘El Camino de la Cruz’.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, presentando en 2019 un proyecto para promover ‘El Camino de la Cruz’. Carm

Murcia

El presidente de Murcia presentará al Papa el Año Jubilar que busca captar un millón de turistas

López Miras, antes de su audiencia con el Santo Padre, el próximo sábado, en el Vaticano: "Supondrá un hecho histórico para esta comunidad".

27 febrero, 2023 13:07
Murcia

El Papa Francisco recibirá el próximo sábado al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. De momento, desde el Palacio de San Esteban no se ha detallado la agenda que desarrollará el dirigente autonómico en su visita al Vaticano, tan solo se ha confirmado que el motivo de la audiencia es presentar el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 al Sumo Pontífice.

"Recibimos con inmenso orgullo y emoción que el Papa Francisco abra las puertas del Vaticano a la Región de Murcia", tal y como ha resaltado López Miras, en un comunicado en el que se anuncia esta audiencia, al tiempo que el presidente murciano le agradece públicamente la "generosidad" que ha mostrado "para hacer un hueco en su complicada agenda para conocer la realidad de nuestra tierra".

El Gobierno de la Región de Murcia prevé que 'Caravaca de la Cruz 2024. Año Jubilar' tenga un enorme impacto en el turismo cultural y religioso, que se traducirá en un millón de visitantes: exactamente, el doble de turistas que generó el último jubileo que albergó la localidad caravaqueña, situada en la Comarca del Noroeste, y que está presidida por su majestuosa Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz.

Esta audiencia en el Vaticano servirá para dar visibilidad y para promocionar una cita clave en el turismo religioso en la Región de Murcia. "Supondrá un hecho histórico para esta comunidad, con tradiciones estrechamente ligadas al cristianismo y donde la pasión y la fe se viven de forma intensa a lo largo de todo el año, muy especialmente durante la Semana Santa para la que ya nos estamos preparando", tal y como ha resaltado López Miras. 

Es de esperar que el presidente murciano le muestre al Papa Francisco, el logotipo diseñado para este acontecimiento: la Cruz de Caravaca, símbolo de la ciudad, del camino y de la devoción religiosa. Además de informarle de que se ha multiplicado por dos el número de municipios implicados en el proyecto Camino de la Cruz, al pasar de 10 a 21, debido a que las rutas de peregrinación serán tres, frente al Camino de Levante del Jubileo de 2017.

Uno de los nuevos itinerarios será el Camino de la Vera Cruz, con un trayecto de 900 kilómetros que transcurre por Navarra, Aragón, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Y el otro será el Camino del Apóstol, de 140 kilómetros, entre Cartagena y Caravaca de la Cruz.

Desde el Palacio de San Esteban confirman que en la agenda de la audiencia está previsto que Fernando López Miras le exponga al Papa, todos estos trabajos de preparación que se están llevando a cabo de cara al Año Jubilar de la Vera Cruz 2024 en Caravaca de la Cruz. "Se trata de una oportunidad única para compartir con el Santo Padre la historia de nuestra Región y trasladarle el inmenso cariño y respeto de tantos y tantos murcianos", según ha subrayado el presidente murciano.