El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, este viernes, junto a Francisco Lucas, vicesecretario general del PSOE, y Carmina Fernández, gerente del PSRM, en el desayuno con los medios de comunicación.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, este viernes, junto a Francisco Lucas, vicesecretario general del PSOE, y Carmina Fernández, gerente del PSRM, en el desayuno con los medios de comunicación.

Murcia

Vélez reivindica al PSOE como alternativa de Gobierno en Murcia frente "a la inacción" del PP

Los populares lamentan "la complicidad" del secretario general socialista con la Moncloa en asuntos como el agua y la financiación autonómica. 

30 diciembre, 2022 16:23
Murcia

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, José Vélez, ha aprovechado el balance del año para reivindicar al Partido Socialista, de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2023, como alternativa a la hegemonía que el PP mantiene durante las últimas siete legislaturas liderando el Ejecutivo regional. 

"Frente a la inacción del Gobierno autonómico de López Miras y su incapacidad para ofrecer soluciones a los ciudadanos y ciudadanas, está el compromiso del Partido Socialista que ha sostenido la Región de Murcia en un contexto muy difícil, marcado por el final de la pandemia y por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania", según ha reflexionado el líder del PSOE murciano. 

"Somos un partido de gestión y de gobierno", tal y como ha proseguido Vélez, enarbolando un discurso en clave preelectoral, en el encuentro mantenido con los medios de comunicación durante un desayuno informativo. Prueba de ello es que ha recordado que el PSOE se impuso en los pasados comicios de 2019 -con 17 diputados frente a los 16 del PP-.

"Somos el partido que ganó las últimas elecciones autonómicas, el grupo mayoritario en la Asamblea Regional y gobernamos en la mayoría de municipios", según ha remarcado el líder socialista. "Estamos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer soluciones a las reivindicaciones históricas de esta comunidad y a los problemas de la ciudadanía".

En esa línea, el secretario general del PSOE y cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas ha recordado que el 19 de diciembre se hizo realidad la ansiada llegada del AVE soterrado a Murcia. También ha puesto en valor los cerca de 100 millones de euros que ya ha invertido el Gobierno de España en la recuperación ambiental del Mar Menor. 

"Esto contrasta con la nefasta política del PP del Gobierno regional y lo vemos con el desmantelamiento del Estado del Bienestar, aprobando medidas como la supresión del impuesto de patrimonio a los que más tienen, mientras desmantela los servicios públicos esenciales", según ha criticado José Vélez, antes de lanzar varios ataques al presidente murciano, Fernando López Miras, con el que se batirá en la próxima cita con las urnas.

"Los hechos desmontan por completo la única estrategia política del Gobierno regional de López Miras que, lejos de centrarse en la realidad y en las necesidades de nuestros ciudadanos, consiste en seguir alimentando un discurso infantil y victimista".

La portavoz del Partido Popular, Miriam Guardiola.

La portavoz del Partido Popular, Miriam Guardiola.

Las críticas lanzadas por el secretario general de los socialistas murcianos han tenido su réplica desde la sede del PP en la capital del Segura. "2022 ha sido un año de continuos castigos a la Región por parte de Pedro Sánchez, con la complicidad de Vélez", tal y como ha reprochado la portavoz del Partido Popular, Miriam Guardiola, al secretario general del PSOE y actual delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez.

"El único balance que podemos hacer de las políticas de Pedro Sánchez es negativo: el socialismo nos deja sin agua, sin trenes de cercanías, sin financiación autonómica, recortes en los presupuestos y sin inversión en el Mar Menor, entre otros agravios, como consecuencia de los vergonzosos pactos del Gobierno de Sánchez con los nacionalistas y con los independentistas".

Guardiola ha recordado a los socialistas murcianos que los nuevos Presupuestos Generales del Estado "se olvidan de las necesidades" de los murcianos, como las obras de llegada del AVE a Cartagena y el soterramiento de las vías en Lorca; el inicio de los trabajos del Arco Norte de Murcia o la ampliación del Tercer Carril de la Autovía del Mediterráneo (A7). 

"Los socialistas de la Región de Murcia justifican y votan a favor de las peores cuentas de la historia para nuestra tierra y sitúan las directrices de Pedro Sánchez y su mantenimiento en el poder por encima de los intereses de los murcianos".