La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados Fernando Sánchez / Europa Press

Murcia

Montero cancela un acto de Podemos en Murcia por la "campaña brutal" que busca su dimisión

El diputado Javier Sánchez envía una carta a los militantes donde denuncia que se busca "acabar con todos los avances del Ministerio de Igualdad".

25 noviembre, 2022 12:36
Murcia

Irene Montero ha cancelado la visita prevista este domingo, en el Cuartel de Artillería de la capital del Segura, con motivo de la presentación de los candidatos de Podemos para las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en Murcia en mayo de 2023. El acto de partido iba a tener lugar en plena polémica por las rebajas de condenas a agresores sexuales, a causa de la ley del 'solo sí es sí' que ha impulsado el Ministerio de Igualdad, por lo que la formación morada ha decidido posponer el viaje de Montero ante la "campaña brutal" que está sufriendo.

Así lo expone el coordinador regional de Podemos en Murcia y parlamentario en la Cámara Baja, Javier Sánchez Serna, en una carta enviada a los militantes, donde denuncia que con esta campaña se busca "su destitución como ministra y acabar con todos los avances del Ministerio de Igualdad". Sánchez Serna, en su misiva, alude a las terribles críticas que ha sufrido Irene Montero durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, principalmente, desde la bancada de Vox: "Lo que vivimos ayer en el Congreso de los Diputados traspasó todas las líneas rojas con unos ataques personales que buscan destruir a la persona".

El diputado admite que la ministra está desgastada, más en lo personal, que en lo político, ante las críticas que ha recibido en los últimos días por diputados de extrema derecha. De hecho, Carla Toscano afirmó en la Cámara Baja que el único mérito en la carrera política de Irene Montero había sido "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

"Irene está emocionada por todo el apoyo recibido, pero también afectada por la magnitud de estos ataques". De forma que desde el partido han considerado que lo mejor no es exponerla a una visita a Murcia: una comunidad gobernada por el PP y donde Vox cuenta con una notable representación que arremetería contra la ministra. 

"Este fin de semana teníamos un acto con ella en Murcia y sé que todos esperábamos con ilusión el momento de verla, escucharla y darle un abrazo. Sin embargo, las últimas horas lo han trastocado todo. Tenemos que posponer el acto del domingo en Murcia y el resto de actos de la ruta por todo el territorio", tal y como confirma el coordinador murciano de Podemos, al tiempo que anima a los militantes y simpatizantes morados a sumarse a una cita que se ha organizado para este fin de semana, con el objetivo de cerrar filas públicamente en torno a la figura de la ministra.

"En su lugar vamos a realizar un gran acto para arropar colectivamente a Irene Montero, con presencia de otras fuerzas políticas y sociales, el sábado, a las 11 horas, en el Centro de Bellas Artes en Madrid". La misiva del diputado anunciando la cancelación del acto de Podemos en la capital del Segura, incluye un vídeo de la propia ministra animando a los militantes murcianos a movilizarse este fin de semana.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en un vídeo enviado a los militantes de Podemos en Murcia.

De momento, se mantiene suspendida la visita de la titular de Igualdad a tierras murcianas para presentar a la candidata de Podemos a las elecciones autonómicas, María Marín; la aspirante a la alcaldía de Murcia, Elvira Medina; la candidata en Cartagena, Leli García; y el cabeza de lista en San Javier, Matías Cantabella.

"Esperamos anunciar tan pronto como el lunes una nueva fecha para el acto de Murcia, donde por supuesto estará Irene. Pero mientras tanto tenemos que informar a todas las compañeras y compañeros de que el acto se aplaza".

"Por último, quiero mandaros un abrazo a todos. No es fácil ser de Podemos estos días, cuando recibimos tanta violencia e insultos desde las tribunas políticas y mediáticas, un clima que luego se traslada a la calle y que sufrimos en primera persona. Pero tener por seguro que esta violencia es la prueba de que estamos llevando a cabo transformaciones profundas. Sigamos adelante y no dejemos que nos quiten la sonrisa ni la esperanza".

"Salud, feminismo y República"
Javier

Las palabras del coordinador morado ponen de manifiesto que Irene Montero está pasando por su peor momento desde que aterrizó en la política. Prueba de ello es que esta carta contrasta con el contenido del tuit que lanzó el propio Javier Sánchez Serna para anunciar, en plena polémica de la ley del 'sólo sí es sí', que la ministra de Igualdad se desplazaría a la capital del Segura a arropar a los candidatos morados para las próximas elecciones municipales y autonómicas de Murcia.

"Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. Y después del enésimo intento (fallido) de arrasar con napalm a Irene Montero, al Ministerio de Igualdad y a Podemos, estos actos se cogen con más ganas. Apuntad el 27 de noviembre", tal y como publicó el diputado en su cuenta de Twitter. A la vista de los acontecimientos, en Podemos, ahora prefieren arropar a la ministra para reforzarla políticamente.