José Miguel Luengo, Alberto Nuñez Feijóo, Fernando López Miras, y Teodoro García Egea, en julio de 2021, en el Congreso del PP de Galicia.

José Miguel Luengo, Alberto Nuñez Feijóo, Fernando López Miras, y Teodoro García Egea, en julio de 2021, en el Congreso del PP de Galicia.

Murcia

El PP de Murcia respalda a Feijóo con 4.104 avales y le quiere en Moncloa: "Ha movilizado a la militancia"

El candidato a presidir el PP celebrará su primer acto de cara al congreso de Sevilla, este viernes, a las 17.30 horas, en el Jardín de la Seda.

8 marzo, 2022 17:09
Murcia

Noticias relacionadas

Las huestes populares murcianas están con Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a coger el timón de Génova, ha recibido 4.104 avales de los militantes del PP de Murcia. Tal dato invita a pensar que no cabrá un solo alfiler en el primer acto que el político gallego celebrará en el Jardín de la Seda de la capital del Segura, este viernes, a las 17.30 horas.

"Creo que en proporción, somos de los partidos populares autonómicos que más avales han presentado para apoyar a Alberto Núñez Feijóo como única solución para nuestro partido y para garantizar una alternativa a un gobierno socialista y comunista que está desgobernando el país", según ha reflexionado el presidente de Murcia, y a la sazón, líder del PP murciano, Fernando López Miras, de cara al acto de este viernes. La previsión es celebrarlo al aire libre, si el tiempo lo permite, en el Jardín de la Seda, con un aforo de entre 800 y 1.200 personas.

El acto de Nuñez Feijóo se produce casi un año después de que fracasara la moción de censura de PSOE y Ciudadanos a López Miras. Por aquel entonces, en marzo de 2021, Teodoro García Egea y Pablo Casado afirmaron que en Murcia empezaba el proyecto del PP para reunificar el espectro político de la centroderecha en España, pero lo cierto es que pasado un año, en la capital del Segura arranca la carrera hacia el congreso extraordinario de Sevilla, con un objetivo bien distinto: dejar atrás la mayor crisis que ha sufrido el partido, a cuenta del contrato de las mascarillas del hermano de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha cobrado como víctimas políticas al líder del PP Casado y a su número dos, el ciezano García Egea.

"Por todos es sabido que Teodoro es un amigo y le tenemos en alta estima, no podemos obviar lo que ha hecho en el Congreso de los Diputados por los intereses de la Región de Murcia", subraya el secretario general del PP murciano, José Miguel Luengo, en la víspera del acto del candidato gallego. A nadie se le escapa que Fernando López Miras fue el último barón autonómico del PP en pedir el congreso extraordinario, pero una vez cambió su postura, comenzó a movilizar a la militancia y a los cargos orgánicos del partido para apoyar la candidatura de Núñez Feijóo.

"Anteponemos el interés general del partido por su proyección de futuro, Fernando entiende que de esta crisis debemos salir todos unidos", tal y como zanja el número dos de los populares murcianos en conversación con EL ESPAÑOL. 

- ¿Teodoro García Egea tiene previsto algún proyecto?

- José Miguel Luengo, secretario general del PP de Murcia: Está tranquilo. Teodoro es diputado por Murcia en el Congreso y ahora está más relajado. No creo que ahora mismo esté reflexionado sobre su futuro. El tiempo dirá lo que decide.

El presente para el PP de Murcia pasa por ultimar los detalles del acto que el candidato a presidir el partido, el gallego Alberto Núñez Feijóo, celebrará este viernes, en el Jardín de la Seda, salvo cambio de última hora. De hecho, Luengo subraya que la presencia del presidente de la Xunta de Galicia en la capital del Segura es "un espaldarazo" para los populares murcianos y se ha producido gracias a la interlocución directa que ha mantenido López Miras con Núñez Feijóo. "Han hablado mucho en estos días de crisis porque siempre han tenido una relación fluida".

EP Alberto Ortega

EP Alberto Ortega

- ¿Cuál es el sentir de los afiliados del PP murciano respecto a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo para presidir el Partido Popular y sacarlo de la crisis que vive?

- José Miguel Luengo: Hay una movilización importante de la militancia de la Región de Murcia porque ven a Feijóo como próximo candidato para presidir la Moncloa. 

- ¿Cuáles son las principales virtudes del presidente de Galicia para liderar al PP y sacarlo de esta crisis política?

- José Miguel Luengo: La empatía que Alberto Nuñez Feijóo tiene con los líderes autonómicos. Confía mucho en los territorios y en dar voz a las distintas regiones. Es una persona que va a dejar hacer, que respeta las distintas sensibilidades de las comunidades y además es un hombre con un punto de vista de Estado.

- El PP de Murcia tenía hasta ahora hilo directo con Génova, gracias al ciezano Teodoro García Egea, que fue número dos de Pablo Casado hasta que explotó la crisis con Isabel Díaz Ayuso. ¿Qué papel tendrá en la nueva dirección?

- José Miguel Luengo: Las reivindicaciones de Murcia formarán parte del nuevo equipo, tanto en materia de agua, como de financiación autonómica, infraestructuras y el Mar Menor. Lo importante es que vamos a tener presencia, sí o sí, porque el presidente del PP murciano, Fernando López Miras, conoce desde hace años a Alberto Nuñez Feijóo y han mantenido decenas de reuniones. En el PP murciano podemos aportar [a Nuñez Feijóo] ideas y capital humano. Hay que cerrar heridas porque en poco tiempo dispondremos de un proyecto político claro, solvente, de unidad, y con un liderazgo que hará preocupar mucho a la oposición, sobre todo al PSOE.

- ¿Qué líneas de acción comunes tienen el murciano López Miras y el gallego Nuñez Feijóo?

- José Miguel Luengo: Los dos son conscientes de que tenemos un gobierno radical que es una trituradora, polarizando a la sociedad, que no pone freno a la subida de la luz y del diésel, a la inflación...

- ¿Qué opina de la candidatura alternativa a Nuñez Feijóo que presentará Alexia Herranz, una estudiante de Ciencias Políticas, de Gandía?

José Miguel Luengo: Cualquier afiliado se puede presentar si considera que tiene un proyecto bueno para el Partido Popular. Es algo más bien anecdótico.