Apenas 24 horas después el anuncio de la moción de censura de PSOE y Ciudadanos contra el PP en la Región de Murcia, que incendió el centro-derecha, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dado un mitin en la plaza de la Catedral de Murcia ante "miles de personas", según el propio partido, para proclamar que la región "no se vende" y no se "rinde" pese a la "traición" de socialistas y liberales y la "irresponsabilidad del PP".

Se había convocado como una "rueda de prensa" pero en las imágenes se ve una plaza abarrotada, llamativas por la situación de la pandemia que apenas 72 horas antes obligaba a suspender manifestaciones con motivo del 8-M, día que para Vox es el de las víctimas del coronavirus en referencia a esa misma fecha en 2020, cuando, según Jorge Buxadé, portavoz, el Gobierno "ignoró la salud de las personas" al congregar a multitudes en las calles.

La convocatoria de la "rueda de prensa" en la céntrica plaza no consistió solo en un comunicado a los medios por los canales habituales, sino que se promocionó en las redes sociales del partido y del propio Abascal.

Santiago Abascal da una "rueda de prensa" ante "miles de personas" en el centro de Murcia

"Traidores"

Ante la citada "multitud", Abascal ha señalado a Ciudadanos por "caer en brazos del socialismo corrompido y el comunismo". Entre aplausos y gritos de "presidente", el dirigente ha acusado a los socialistas y liberales de "robar" las elecciones y "traicionar" el sentir de los muercianos con una moción de censura "antinacional" que, a su juicio, obedece a una maniobra "legal pero ilegítima".

Tras asegurar que Murcia es hoy "el lugar más importante de España", Abascal ha apelado a los presentes a llevar el mensaje de Vox por toda la región para evitar que el Gobierno "caiga en manos del comunismo, el socialismo corrompido y el transfugismo" y "doblegar" así a "los traidores", evitando la materialización de la moción.

"Porque Murcia quiere España, quiere libertad, que es justo lo que ahora está en riesgo", ha recalcado, tras insistir en que su partido va a "trabajar sin descanso" para que "nunca más puedan recuperar el poder" quienes, en su opinión, han "traicionado" a los murcianos y han sometido al país a "un año de ruina, muerte y mentiras".

Noticias relacionadas