El Hotel Nuevo Madrid.

El Hotel Nuevo Madrid.

Sociedad

Sofocado un espectacular incendio en el Hotel Nuevo Madrid, junto a la M-30: desalojadas 200 personas

Las llamas en el exterior del inmueble ya han sido apagadas y el siniestro no ha provocado heridos, aunque sí daños materiales.

3 junio, 2021 19:02

El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la zona norte de la M-30 en Madrid, ha sufrido un aparatoso incendio que afecta a su fachada exterior, en especial a las plantas superiores.

El fuego ha provocado una impresionante columna de humo y fuego visible desde varios puntos de Madrid, aunque no hay heridos, han informado a Europa Press fuentes policiales. 200 personas han sido desalojadas.

El hotel Nuevo Madrid está situado en la calle Bausá número 27 de Madrid, en la zona de Pío XII, junto a la M-30. Hasta el lugar se han acercado por el momento 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 equipos del Samur-Protección Civil en preventivo y patrullas de la Policía Municipal y Nacional, ha detallado una portavoz de Emergencias Madrid.

Espectacular incendio en el Hotel Nuevo Madrid junto a la M30

De momento no hay daños personales, aunque sí son apreciables los materiales. Eso sí, los sanitarios han atendido a algunas personas por crisis de ansiedad a alguna leve intoxicación.

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado sobre las 18:45 horas en una terraza y habría salida por la superficie, en unos de los esquinazos, hacia la azotea y también a algunas plantas posteriores. Han caído trozos a la calle y a un instituto cercano, por lo que se ha cortado la zona para evitar daños.

Video de una de las personas que estaba hospedada en el Hotel Nuevo Madrid

Los agentes han cortado a continuación la M-30 en ese punto, por lo que se han ocasionado importante retenciones, unido al llamado 'efecto mirón' sobre el incidente, que ha ralentizado el tráfico en ese punto.

El flamante hotel, inaugurado en 2005, gira en torno a un impresionante atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. Tiene 225 habitaciones. Se desconoce cuántas personas están hospedadas en el establecimiento, especializado en cliente de negocios por su ubicación cercana a Chamartín e Ifema.