Una tienda online vende camisetas con la imagen de Iglesias ensangrentada: Se busca vivo o muerto

Una tienda online vende camisetas con la imagen de Iglesias ensangrentada: "Se busca vivo o muerto"

Madrid Comunidad

Una web vende camisetas con Iglesias en una diana y ensangrentado: "Se busca vivo o muerto"

También vende camisetas elogiando al líder de Vox, Santiago Abascal, al Ejército, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. 

28 abril, 2021 11:17

"Temporada de tiro al marqués" o "se busca vivo o muerto". Estas son algunas de las frases que aparecen en las camisetas que vende una tienda online con la imagen del candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

En algunas de ellas aparece la cara de Pablo Iglesias en una diana con varios tiros, uno de ellos en la frente que simula sangre. En otra se ve al exvicepresidente del Gobierno en un cartel con la frase "se busca, vivo o muerto. Delito: saltarse la cuarentena. Recompensa en efectivo: 500 pesetas". 

También Iglesias aparece encarcerlado detrás de unos barrotes de una prisión. "El comunista bueno es el comunista muerto", se lee en una de las camisetas. En esta en concreto aparece tachada la palabra "muerto" y encima se lee "preso". 

FACUA ha anunciado este miércoles que ha denunciado ante la Fiscalía esta tienda online. El lider de Unidas Podemos ha reaccionado a esta información en redes sociales: "Frente a su odio, sus provocaciones y sus amenazas, la respuesta democrática al fascismo será una movilización electoral cívica y masiva el 4 de mayo".

Camisetas de Abascal y del Ejército

Camiseta de Santiago Abascal.

Camiseta de Santiago Abascal.

Esta web tiene un apartado concreto de "camisetas políticas españolas" con diseños en los que aparece también Pedro Sánchez o el lema "comunismo o libertad" del PP de Ayuso. 

También hay camisetas dedicadas al líder de Vox, Santiago Abascal.

En una de ellas el dirigente de ultraderecha aparece haciendo pesas con la rojigualda de fondo y la frase "hacer España fuerte otra vez". En otra, a modo de boxeador, lleva unos guantes. "Voxeo (con V, de Vox), el deporte de los patriotas", se lee.

Todas las camisetas tienen un precio de 22,95 euros. 

Camiseta de la Policía.

Camiseta de la Policía.

La web, además de una sección de política, tiene otras dedicadas a "patriotas" con camisetas con frases como "Etarra muerto, abono para mi huerto" o "Dios bendiga España y aquellos que la defienden".

También hay una sección dedicada a las fuerzas armadas y a la policía.