La candidata de Más Madrid, Mónica García, en un acto electoral en Vallecas.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, en un acto electoral en Vallecas. Efe

Madrid MÓNICA GARCÍA

La candidata de Más Madrid mintió en su CV: decía tener un doctorado que en realidad no posee

En su biografía, Mónica García decía disponer de un "doctorado y máster en gestión clínica (de los de verdad)". Pero no tiene ningún doctorado.

21 abril, 2021 16:52

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Mónica García, incluyó en su currículum un “doctorado” que en realidad es falso. “Médica y madre de tres hijos. Portavoz regional de Más Madrid. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Anestesiología, con doctorado y máster en Gestión Clínica”. Así se describía hasta hace tres semanas la cabeza de cartel de la formación liderada por Íñigo Errejón.

Sin embargo, Mónica García no tiene ningún doctorado. Su equipo señala que es “doctora médica” pero que “no tiene doctorado”, aunque posee “estudios de doctorado” o “cursos de doctorado” que “sumaban puntos para el MIR”.

Pese a ello, Mónica García lleva presumiendo de “doctorado” desde su etapa en Podemos, cuando afirmaba tener un “Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid”. En las primarias de 2018 al partido morado, en las que concurrió García, decía que poseía un “doctorado y máster en gestión clínica (de los de verdad)”. Pero García no ha defendido ninguna tesis doctoral, como ha admitido su equipo de campaña, según informa OKdiario.

Tras el nacimiento de Más Madrid, García dejó Podemos y se pasó al proyecto de Íñigo Errejón. Y en ese tránsito político se “copió y pegó” su biografía de la web de Podemos, según aclara el equipo de Mónica García. “No la redactó la propia Mónica García ni nadie del equipo de Más Madrid actual”.

Tras el ataque informático que sufrió la web de Más Madrid el pasado 1 de abril, el perfil de la candidata se actualizó –ahora utilizan una web electoral distinta– y ya no aparece dicho título universitario. “Ni en la Wikipedia revisada por nosotros, ni en la web de Transparencia de la Asamblea de Madrid aparece que Mónica García tenga un título de doctorado”, aclaran.