Isabel Díaz Ayuso visita el proyecto de construcción del nuevo edificio de hospitalización del hospital 12 de Octubre. Efe

Isabel Díaz Ayuso visita el proyecto de construcción del nuevo edificio de hospitalización del hospital 12 de Octubre. Efe

Madrid Comunidad

Ayuso anuncia una "recompensa" de 93 M para los sanitarios por su "entrega absoluta"

A un mes para el 4-M, Ayuso afirma que en mayo se incluirá el 100% del complemento de productividad en sus nóminas por su "dedicación". 

6 abril, 2021 12:17

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que los sanitarios recibirán en la nómina de mayo el 100% del complemento de productividad a modo de "recompensa" por su "absoluta entrega y dedicación" durante la pandemia de coronavirus.

Se trata de una inversión de 93 millones de euros que va a beneficiar a más de 84.000 profesionales de la Sanidad madrileña. "No es un desembolso, es sobre todo una recompensa, una inversión para nuestros sanitarios en los momentos más difíciles que hemos vivido y donde no han dejado un solo día de cuidarnos a todos", ha afirmado este martes durante la presentación del nuevo Complejo Hospitalario 12 de Octubre.

Ayuso ha hecho este anuncio a cuatro semanas para las elecciones en la Comunidad de Madrid. La dirigente considera que los sanitarios han dado una "respuesta ejemplar" ante la Covid-19 y "han demostrado su absoluta entrega y dedicación" a los ciudadanos. 

Ayuso anuncia una "recompensa" de 93 M para los sanitarios por su "entrega absoluta"

En esta línea, Isabel Díaz Ayuso ha remarcado que nunca será posible "compesarles por completo" por su "sacrificio", pero que es evidente que a día de hoy ya han cumplido con el 100% de los objetivos para este año.

Dado que el presupuesto prorrogado para el año 2020 por este concepto asciende a 58 millones, al asignar el 100% del cumplimiento de objetivos, se precisa una financiación adicional de más de 35 millones de euros.

Más vacunas

Ayuso también ha aprovechado este acto para pedir al Gobierno más vacunas, ya que, ha afirmado, "podrían ser muchas más si el Gobierno hiciera los deberes".

"Desde La Moncloa están más preocupados por la campaña electoral que por gestionar la pandemia y salir de la situación económica en la que nos estamos encontrando", ha denunciado, insistiendo en que "hacen falta vacunas y cuanto antes" para "recuperar las vidas que teníamos el año pasado. 

Preguntada por las reuniones del Gobierno de la Comunidad de Madrid para comprar la vacuna rusa Sputnik V, Ayuso ha afirmado que "no es la primera ni la décima ni la quinta vez que Madrid se adelanta al Ejecutivo" de Sánchez y que la "misión" fue "adelantarnos" y "explorar todos los escenarios posibles" ante la escasez de vacunas. 

En esta línea también se ha expresado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. "Madrid puede hacer mucho más y como necesitamos vacunas, tenemos que buscar todas las vías posibles para tratar de traer esas vacunas", ha apuntado, poniendo énfasis en la necesidad de que los madrileños están inmunizados cuanto antes. 

"Si tenemos la opción de poder traer la vacuna Sputnik lo haremos, además con la máxima velocidad posible", ha añadido.

El CIS, "arma electoral"

Sobre la encuesta de CIS, que da un empate a 68 escaños entre los bloques de la derecha y la izquierda, Ayuso ha acusado a Sánchez de "usar" el el Centro de Investigaciones Sociológicas como "arma electoral" para crear un estado de opinión "favorable" a él. 

A pesar de esta última encuestas, Ayuso ha reiterado que busca alcanzar en las próximas elecciones del 4 de mayo una amplia mayoría que le permita tener "un Gobierno fuerte y estable".

"Yo aspiro a gobernar en solitario, aspiro a hacerlo con una mayoría amplia que me permita esta vez tener presupuestos y poder bajar los impuestos, sin que me los frenen", ha manifestado. Además, ha trasladado que quiere poder cumplir su programa electoral sin que se lo "paralicen", que es la situación en la que ha estado "en estos dos años".