La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en el Desayuno Informativo de Europa Press.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en el Desayuno Informativo de Europa Press.

Madrid Comunidad 4-M

Ayuso reta a Sánchez tras sus "ataques" a Madrid: "Mirándole a los ojos, nos vemos el 4-M en las urnas"

Ayuso afirma que hará de Madrid la "aldea gala de resistencia" y critica "la obsesión" de Sánchez con ella y a un PSOE "refugio de golpistas y okupas". 

5 abril, 2021 10:12

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez ha utilizado "todos los medios del Estado" y a los fallecidos por el coronavirus "como arma electoral" para atacar de manera constante a la región. Ante esto, Ayuso ha advertido que el 4-M convertirá Madrid en "una aldea gala de resistencia" contra un PSOE que pone a España "en peligro".

Ayuso, que considera que el PSOE es "un refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos", ha retado "mirándole a los ojos" a Pedro Sánchez con un "el 4 de mayo nos vemos en las urnas". Considera que el presidente del Gobierno tiene "una obsesión personal contra Madrid y contra mí" y que eso se demuestra con su participación en la precampaña electoral y sus últimas declaraciones. 

En ellas, Sánchez aseguró este domingo que la Comunidad de Madrid es "récord en descontrol y desmadre con riesgo para la salud de nuestros mayores" y afirmó que la "libertad" de la que ha hecho gala Ayuso es "todo menos el desmadre de hacer circular el virus" por Madrid.

Ayuso acusa a Sánchez de "batallar personalmente" con ella: "El 4 de mayo nos vemos en las urnas"

Ante esto, y en el desayuno informativo de Europa Press de este lunes, la presidenta regional ha criticado los "ataques" a Madrid por parte del Gobierno, que sabe que "Madrid es clave y, por eso, van a por todas pero no nos callarán". "Si Madrid es tan inhumano, borracho, inseguro, machista, racista e insolidario, ¿por qué se empeñan en venir aquí empresas, trabajadores, artistas, inmigrantes, turistas, estudiantes?", ha cuestionado. En este punto, Ayuso ha apuntado que las imágenes de macrobotellones de estos días festivos en Madrid "son el resultado de las políticas de cierres masivos".

"España está en peligro"

La dirigente popular ha alertado que "España está en peligro" mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sólo practica la propaganda" y está obsesionado "con batallar" contra ella. También ha denunciado que el Gobierno"ha despreciado" a la región en el reparto de fondos y ayudas económicas. 

En un discurso en clave nacional en el que prácticamente ha obviado a otro de sus rivales el 4-M como Pablo Iglesias, Ayuso se ha centrado defender la libertad, hacerse con el voto de Cs y en criticar a La Moncloa, sosteniendo que el PSOE es un partido "irreconocible" para los socialistas históricos porque "Podemos y sus círculos lo han extremado" y convertido en "refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos".

ETA, comunismo...

También ha culpado al PSOE de cometer "una de las mayores indignidades" de España con el acercamiento del terrorista Txapote, "asesino de Miguel Ángel Blanco, que ni siquiera ha firmado la carta de arrepentimiento".

Con esta crítica, Ayuso refuta su afirmación de que el PSOE es "refugio de batasunos" aunque ha incidido también en que los socialistas comparten Gobierno con una formación "comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978", en clara referencia a Unidas Podemos.

"Hoy, el PSOE es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana", ha lanzado. Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

Pablo Iglesias

Si bien Ayuso casi no se ha referido a Iglesias en su discurso, sí lo ha hecho en el turno de preguntas. Cuestionada por si Iglesias será diputado en la Asamblea de Madrid, la presidenta regional ha opinado que no.

"Creo que por eso está tan nervioso. Está haciendo una campaña que es un sainete, inventándose constantemente enemigos, buscando enemigos en todos los demás", ha manifestado. Además, ha sostenido que Iglesias "ya perdió el pulso de Madrid" cuando se quedó en la región "el mayor de los traidores, que era (Íñigo) Errejón", al que él a su vez también traicionó.

Marta Rivera de la Cruz

Sobre próximas incorporaciones a su equipo, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que si gana las elecciones del 4 de mayo y logra gobernar hará un "Gobierno más reducido", exigencia que siempre le ha hecho Vox, al tiempo que ha señalado que está dispuesta a recuperar en su Ejecutivo a la dirigente de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, que ha sido hasta ahora su consejera de Cultura.

"Yo tengo muy buena opinión de ella, es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido", ha resaltado Ayuso, que ha subrayado que Rivera de la Cruz "siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas".

Casado estará en la campaña

Al ser preguntada si hará también consejero a Toni Cantó, Ayuso ha señalado que no va a desvelar aún su equipo que, ha insistido, será "más reducido" y con "pocos cambios".

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, se implicará ante los comicios del 4 de mayo y compartirá con él el "inicio" y "cierre" de campaña y participará en más actos.