Imagen de la nieve en Madrid este jueves. Twitter

Imagen de la nieve en Madrid este jueves. Twitter

Madrid Comunidad

Llega la nieve a Madrid: la Comunidad pide quedarse en casa y moverse sólo "lo indispensable"

Nevada histórica. Los primeros copos ya están cuajando en varios barrios de Madrid y en el sur. El momento álgido de la borrasca se espera esta noche. 

7 enero, 2021 14:27

Noticias relacionadas

La nieve ha llegado a Madrid. Desde esta mañana nieva con fuerza en distintos puntos no sólo de la capital, también de toda la Comunidad, sobre todo en el sur y en zonas de la Sierra, donde el Gobierno regional ha cerrado los accesos y los parking de Navacerrada y Cotos.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad han pedido a los madrileños que sus "movimientos sean los indispensables" ante la borrasca que ha entrado este jueves en la región y que teñirá de blanco toda Comunidad en las próximas horas.

La borrasca ha entrado por el sur de la Comunidad de Madrid, donde desde primera hora de la mañana ha comenzado a nevar.

Quedarse en casa

"Pido que los movimientos sean los indispensables y necesarios y que la población se quede en casa", ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López.

López también ha recordado que los acceso a la sierra y las áreas recreativas estarán cerradas al estar activado el nivel I del Plan de Inclemencias Invernales para evitar que se produzcan situaciones de riesgos y problemas en la circulación.

Plan en Barajas 

Aena ha puesto en marcha este jueves el 'Plan de Actuaciones Invernales frente a contigencias de hielo y nieve', más conocido como Plan de Invierno, en los 20 aeropuertos de la red, entre ellos el de Aldolfo Suárez Madrid-Barajas.

En este aeropuerto de Madrid, y ante el temporal de nieve que se espera en las próximas horas, Aena ha desplegado seis camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, cuatro esparcidores de fundente líquido, seis camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, dos fresadoras, cinco palas cargadorasm ocho mini-excavadoras, cuatro camiones con caja, dos vehículos todoterreno con cuchilla y cuatro vehículos destinados a inspección y control.

AP-6, AP-61 y AP-51

La compañía Autopistas ha activado el dispositivo de vialidad invernal en las vías AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a la alerta por nevadas prevista para los próximos días.

Autopistas recomienda a los vehículos pesados planificar los desplazamientos teniendo en cuentas las previsiones meteorológicas y las eventuales restricciones de vehículos pesados que se podrían establecer con motivo de las precipitaciones.

En caso de movilidad forzosa y de encontrar nieve o nieve compacta en la calzada, Autopistas aconseja reducir lentamente la velocidad, evitando frenar bruscamente y dejando libre, en la medida de lo posible, el carril izquierdo para el paso de los vehículos de emergencia.

Si los equipos de vialidad de la compañía están actuando se recomienda, por su propia seguridad y la del resto de los conductores, aminorar la velocidad y no adelantar a las máquinas quitanieves.