La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en la presentación del recurso ante el TSJM.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en la presentación del recurso ante el TSJM. Efe

Madrid Comunidad Coronavirus

Vox presenta "medidas cautelarísimas" en la AN "ante el perjuicio irreparable a Madrid"

El partido recurre de nuevo las restricciones de Sanidad, en vigor desde el sábado en la capital y otras nueve localidades de la Comunidad.

6 octubre, 2020 10:46

Noticias relacionadas

Vox ha presentado en la Audiencia Nacional un recurso contra las medidas restrictivas acordadas en Madrid y en otros nueve municipios madrileños para tratar de frenar los contagios por la Covid-19, en el que pide que las anule de forma "cautelarísima", ha informado el partido.

Esta formación alega que las restricciones impuestas por el Gobierno de España vulneran derechos fundamentales y tendrán un "impacto económico destructivo en la Comunidad de Madrid" y estima que no serán efectivas en términos sanitarios.

De esta forma Vox ha presentado ya tres recursos contra las restricciones incluidas en la orden del Ministerio de Sanidad recogida en otra de la Comunidad de Madrid.

Concretamente dos los ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra las órdenes del ministerio y de la Consejería de Sanidad, y ahora ha presentado un tercero en la Audiencia Nacional.

Vox cuestiona la orden ministerial "por su incoherencia e inefectividad" y considera que carece de fundamento ya que "ni ha sido adoptada por consenso ni se basa en estudio científico alguno".

Añade que las medidas restrictivas afectan a cinco millones de personas, "a las que se les puede causar un perjuicio irreparable".

Por ello Vox considera que concurren "circunstancias de especial urgencia" que justifican la toma de medidas cautelarísimas que suspendan la orden del ministerio.