Sandra Fernández en una imagen de archivo.

Sandra Fernández en una imagen de archivo.

Madrid Comunidad

Sandra Fernández, nueva dircom de Ayuso: la tercera que ocupa el puesto en la legislatura

Sandra Fernández se ocupará de coordinar la política informativa del Gobierno y sus relaciones con los medios.

23 septiembre, 2020 18:07

Noticias relacionadas

La periodista Sandra Fernández Hernández, que hasta ahora era jefa de Gabinete de la Consejería de Cultura y Turismo, será la nueva directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, han indicado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Sandra Fernández sustituirá a Juan Ignacio García Mostazo, que dejará "por motivos personales" el cargo que ha ocupado desde noviembre del año pasado. Fernández será la tercera que desempeña este puesto en lo que va de legislatura.  

García Mostazo, periodista, investigador y profesor universitario, sustituyó a Pablo Balbín, quien dirigiese la campaña electoral del presidente del PP, Pablo Casado, que también abandonó por "motivos personales".

Quién es Sara Fernández

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid, Sandra Fernández llegó a la Comunidad de Madrid en octubre del año pasado de la mano de Marta Rivera de la Cruz, actual consejera de Cultura de la Comunidad.

Con anterioridad, fue directora de contenidos de Kometa Producciones desde 2017 y redactora jefe de la sección de Nacional en OKDiario entre los años 2015 y 2016.

Antes de llegar a este diario, Fernández dirigió varios programas de televisión, como Un tiempo nuevo o Salsa Rosa en Telecinco, así como de La Sexta Noche.

Entre sus funciones como directora de Comunicación estarán las de coordinar la política informativa del Gobierno y sus relaciones con los medios informativos locales, nacionales y extranjeros; elaborar y difundir comunicados y coordinar las pautas de la imagen institucional de la Comunidad.