Isabel Díaz Ayuso en sesión de control en la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso en sesión de control en la Asamblea de Madrid. Efe

Madrid Comunidad SESIÓN DE CONTROL

Ayuso a Podemos: "Cuando la gente salga, lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma"

La presidenta de Madrid acusa al Gobierno de "imponer un mando único dictatorial". Podemos le replica que es "un peligro" para los madrileños.   

14 mayo, 2020 10:31

Noticias relacionadas

Duro cruce de acusaciones en la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y Sol Sánchez Maroto. Sin mencionar el apartahotel en el que vive desde que se decretó el estado de alarma, la diputada de Unidas Podemos acusó a la presidenta de la Comunidad de "confundir su modelo con sus privilegios" y la asemejó a los manifestantes del barrio de Salamanca, "cacerologolpistas que hacen mucho ruido y viven de las rentas, del trabajo de otros". 

En su turno de réplica, Díaz Ayuso acusó a la representante de Podemos de que su partido de "hacer más daño que nadie" a la economía y, en consecuencia, no ayudan a los que más lo necesitan. "En lugar de ayudar a estas personas han utilizado todos los medios a su alcance de manera sonrojante para imponer una sola verdad: la miseria y la pobreza se instalaría en España si pudieran aprovechar el mando único para arremeter contra los empresarios que crean empleo". 

Ayuso: "Cuando la gente salga, lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma"

Ayuso pidió al Gobierno central que "hagan test" y "analicen" a la población con "políticas creativas" de libertad. "Lo único que hacen es aprovechar la crisis para imponer un mando único dictatorial". Además, defendió a los vecinos del barrio de Salamanca que salen a mannifestarse contra el Gobierno de España: "Estos vecinos se van a arruinar por su culpa. Esperen que la gente salga a la calle, lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma", advirtió en su intervención final. 

La diputada Sánchez Maroto afeó a la presidenta de Madrid que su política "nos va a llevar a repetir los errores del pasado" y le recriminó que "nos va a dejar sin futuro". Además, le acusó directamente de ser "un verdadero peligro para el bienestar, la sostenibilidad y la salida de la crisis en esta comunidad". 

Madrid no cesa en su encrucijada contra el Gobierno central. "Nos ha faltado mucha ayuda", insistió su presidenta, que señaló al Ejecutivo de Sánchez por "atacar una y otra vez a este Gobierno. Nunca he visto que, en una crisis histórica como esta, el Gobierno de España sea el que hace oposición a otro gobierno inferior, que es de otro signo político"