La Puerta del Sol de Madrid.

La Puerta del Sol de Madrid. Reuters

Madrid Comunidad

La Comunidad de Madrid decreta luto oficial indefinido por el coronavirus

La bandera regional ondeará a media asta y se invita a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas.

30 marzo, 2020 03:14

El luto oficial por los fallecidos por coronavirus comienza este lunes en la Comunidad de Madrid, donde la bandera madrileña ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio por decreto del Gobierno regional, que además invita a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas.

Este luto no tiene por el momento fecha de finalización, según recoge el decreto firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Adagio for Strings, de Samuel Barber

El Gobierno regional invita a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

Además, a partir de este lunes sonará en ese momento desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, un fragmento del Adagio for Strings, de Samuel Barber.

La obra del compositor estadounidense fue la base del homenaje de EEUU a las víctimas del World Trade Center y se hizo famosa en el entierro de Franklin D,. Roosevelt, presidente de Estados Unidos desde 1933 hasta su muerte en 1945.