Sociedad

Los sanitarios de la Jimenez Díaz se emocionan con los aplausos y sirenas de la Policía

Los profesionales del hospital salieron a devolver el aplauso a los agentes que les rindieron un precioso homenaje.

20 marzo, 2020 09:22

La Policía Nacional y la Policía Municipal se sumaron la tarde del jueves a un nuevo homenaje y mensaje de ánimo a los profesionales de salud que estos días se están viendo desbordados en la lucha contra el coronavirus. Acudieron con decenas de coches al Hospital Clínico y Fundación Jiménez Díaz de Madrid e hicieron sonar sus sirenas en una intervención muy emotiva.

Se sumaban de esta manera al aplauso que cada día a las 20:00 está sirviendo para apoyar y agradecer el trabajo de los profesionales de la sanidad y otros servicios esenciales. Cada día los españoles se dan cita en sus balcones para insuflar de ánimos a los trabajadores que cada día luchan por salvar vidas y por ayudar a los afectados por el Covid-19.

Este acto en la puerta del centro situado en la Plaza de Cristo Rey, sirvió para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado enardeciesen la labor de los trabajadores del hospital. Y al revés, porque los sanitarios salieron a la puerta del edificio para aplaudir a los agentes, que habían saludo de los coches para aplaudir a los sanitarios.

Ambos grupos de profesionales acabaron apoyándose mutuamente, aplaudiéndose unos enfrente de los otros ante la crisis del coronavirus.

Sólo en la Comunidad de Madrid ya hay 6.776 casos confirmados de coronavirus. Muy por encima de otras como Cataluña (3.270) o País Vasco (1.190), la segunda y tercera con más afectados.

En total, en España, este jueves se confirmaban 18.074 casos de contagio, 16.137 de ellos activos. Por el Covid-19 han fallecido 833 personas y hay 1.107 pacientes recuperados.