La ministra de Sanidad, Carolina Darias, (d) conversa con el consejero de Sanidad, Julio García (i) durante su visita este jueves a la fábrica de Biofabri, del Grupo Zendal, que colabora en la producción y envasado de varias vacunas contra la Covid-19 en O Porriño, Pontevedra.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, (d) conversa con el consejero de Sanidad, Julio García (i) durante su visita este jueves a la fábrica de Biofabri, del Grupo Zendal, que colabora en la producción y envasado de varias vacunas contra la Covid-19 en O Porriño, Pontevedra. EFE/Salvador Sas

Galicia

Darias insiste en pedir "prudencia" de cara al 8-M: "El objetivo es seguir salvando vidas"

La ministra de Sanidad ya había manifestado que "no ha lugar" a las marchas del 8-M ante "la situación epidemiológica del país".

25 febrero, 2021 17:55
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho este jueves un llamamiento a la "prudencia", la "coherencia" y la "responsabilidad" para que, ante la situación epidemiológica del país, se eviten contagios "especialmente en cualquier concentración, no sólo en la del 8 de marzo".

"El objetivo que tengo es preservar la salud y seguir salvando vidas", ha sentenciado la ministra en declaraciones a la prensa durante una visita a la planta de Biofabri, del grupo biofarmacéutico Zendal, en el municipio pontevedrés de O Porriño.

En este sentido, Darias ha recalcado que en cualquier concentración "hay que mantener las garantías suficientes para que los contagios sigan bajando", un objetivo "compartido con las comunidades autónomas desde la cogobernanza".

"La incidencia acumulada tiene que seguir bajando: en otras desescaladas que se hicieron de forma más abrupta hemos visto lo fácil que es subir y lo difícil que es bajar", ha concluido.

Semana Santa

Con respecto a la Semana Santa, la ministra ha detallado que la Comisión de Salud Pública está trabajando en un documento con posibles acciones a llevar a cabo en esas fechas.

"La comisión está trabajando para que ese documento pueda ser objeto de acuerdo por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en su próxima reunión", ha precisado.