El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa. PPdeG

Galicia

El PPdeG niega diferencias entre Casado y Feijóo por el 1-O: "A nadie le gustó el 1 de octubre"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ratifica la versión de Génova y niega "discrepancias" entre Casado y Feijóo por la gestión del 1-O.

12 febrero, 2021 18:28
Santiago de Compostela

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha negado este viernes que exista ninguna discrepancia entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP, Pablo Casado, con respecto a la gestión del 1-O, después de que éste desvelase que se había negado en comparecer en rueda de prensa por desaprobar su gestión.

"El presidente Casado dijo que no le gustó el 1 de octubre y lo cierto es que a nosotros tampoco nos gustó; creo que al conjunto de la sociedad española no le gustó, porque a nadie le gusta ver cómo se pone en cuestión la Constitución o imágenes de cargas policiales como hemos tenido que ver", ha explicado Tellado en una rueda de prensa.

Núñez Feijóo se había referido a esta cuestión este jueves señalando que "ante un ataque al Estado, el Estado tiene que defenderse y defender la legalidad, y eso es lo que se hizo en Cataluña ese domingo", palabras que ha parafraseado este viernes el secretario general de los populares gallegos.

En todo caso, Tellado se ha sumado a lo defendido este jueves desde la dirección nacional del PP: fuentes de 'Génova' apuntaron a Europa Press que ambos dirigentes dijeron "lo mismo" y "lo que defendió Feijóo lo defendió también Casado", para posteriormente rechazar que se buscase "confrontar" a Feijóo y Casado.

"El presidente Casado dijo que no le gustó el 1 de octubre y lo cierto es que a nosotros tampoco nos gustó", ha insistido el secretario general del PPdeG, quien ha incidido una vez más en que no aprecia "ninguna discrepancia".

Liderazgo

Fuera de esta cuestión y preguntado sobre si Pablo Casado se estaba jugando su liderazgo en las elecciones catalanas de este domingo, Tellado ha respondido que él "no se presenta", de tal modo que "quien se juega su imagen" es el candidato popular, Alejandro Fernández.

"En todo caso, quien se juega su futuro político es Cataluña, que tiene que decidir si apuesta por otros cuatro años más en manos del independentismo o si, por el contrario, apuesta por un modelo constitucionalista que vuelva a una convivencia cívica", ha sentenciado.

Al mismo tiempo, ha precisado que estas elecciones "se producen en una comunidad que vive una situación excepcional y que tras los últimos años necesita un ejercicio de moderación política, de centralidad y de poner a las administraciones al servicio de la gente y no de objetivos ilegales".

Así, el dirigente popular ha apuntado que ese "ejercicio de moderación" es, precisamente, "lo que está representando la candidatura del PP en estas elecciones", tras lo que ha trasladado el apoyo de los populares gallegos a Fernández.

"Tenemos a un gran candidato que, desde luego, es una persona formada y preparada para asumir los retos de futuro en una comunidad como Cataluña", ha sostenido Tellado, contraponiendo a Fernández con el independentismo, que en los últimos años "utilizó la Generalitat para echar por tierra todo lo que representa la Constitución".